4 pensamientos de poder para masajistas y aspirantes

4 pensamientos de poder para masajistas y aspirantes

Estamos viviendo en una época muy especial, donde estamos expuestos, más que nunca, a estímulos que muchas veces no son del todo positivos. Ante este orden de cosas, no resulta muy difícil perder el norte y dejar que nuestras cabezas se mareen en el torbellino de preocupaciones cotidianas. Como terapeutas creo que tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio, tanto interno como externo, de manera que podamos ofrecer un mejor servicio de ayuda a los demás. En este artículo te hablo sobre 4 pensamientos de poder que puedes utilizar para volver a tu centro.

Seguir tu vocación, esa especie de «llamado interior» es un verdadero regalo de la vida. Si al igual que yo, decidiste dedicarte al masaje como medio de ganarte el sustento, seguramente habrás experimentado la alegría de vivir de lo que amas.

Sin embargo, a veces puede que aunque sientas que tienes el mejor empleo del mundo, las cosas no te salgan del todo como imaginabas. Y es que el oficio de masajista, como cualquier otro, tiene sus ventajas y desventajas, sus idas y venidas.

Cuando la evidencia de tus sentidos te muestre algo que no concuerde con tu idea de felicidad acerca de lo que haces, recuerda estos 4 pensamientos relacionados con el arte del masaje:

autosanación1-Cuando ayudas a sanar, te sanas a ti mismo

Estamos conectados con todo lo que existe, y esta sentencia no puede ser diferente con respecto a nuestro cliente. Todo en la vida vuelve como un boomerang, si brindas salud, tendrás salud, si das sosiego, tendrás sosiego. Esto es especialmente cierto con el masaje thai, donde, al efectuar estiramientos pasivos, también nos estiramos nosotros. Al estirar las fascias musculares, también estiramos las  líneas sen, lo que significa que nuestro propio entramado energético se estira y se abre con todos los beneficios que ello conlleva.

Esta serie de movimientos coordinados y rítmicos que conforman una sesión de masaje tailandés hace que tu cuerpo además gane en elasticidad, coordinación y fortaleza.

Por eso, si por ejemplo estás sufriendo de estrés, pon tu mente a un costado y ponte a dar masaje tailandés! Cuando veas el rostro de tu cliente después de la sesión verás cómo todas tus tribulaciones se ven reducidas.

selfmastery2-El camino hacia la maestría es extremadamente largo, pero disfrutas cada paso que avanzas

Como masajista thai, disfrutas más cuanto más hábil te vuelves con la técnica. Cuando comento esto, ocasionalmente algún alumno o ex alumno manifiesta cierto fastidio porque ven el camino hacia la maestría como algo extremadamente largo, y la verdad es que así es!

Sin embargo,  así como el buen bailarín pasa su tiempo bailando y disfrutando de la danza, y con el tiempo logra perfeccionar su estilo, como buen masajista thai has de disfrutar de cada masaje y lo que aprendes de él, si haces esto, con el tiempo inevitablemente alcanzarás la maestría.

Actualización: hace varios meses que escribí este artículo, y ahora, al momento de publicarlo, creo que puedo aportar una idea más precisa a este respecto. Creo que para alcanzar la excelencia y maestría no solo es necesario que le dediques tiempo, sino que te concentres en optimizar tu rendimiento y estilo. ¿Cómo se logra esto? Pidiendo feedback, continuando tu aprendizaje, y enfocándote en mejorar tu técnica.

buda-de la abundancia3-Puedes vivir de lo que quieras

Una de las razones que veo últimamente como motivación para abrazar el masaje thai como oficio es el de ofrecer un cambio de vida radical.

Yo mismo pude experimentar esto, después de haber trabajado 11 años para la administración pública en la Argentina, un día por fin me decidí a dejarlo todo para vivir de mi pasión por el masaje thai. No fue fácil, tuve que ir en contra de las opiniones de compañeros de trabajo y algunos familiares, pero estaba realmente decidido, y eso marcó la diferencia. Yo creía que se podía vivir bien del masaje y estaba dispuesto a darlo todo para demostrarlo.

El año pasado un alumno me comentaba que cierto amigo le recomendaba que no se hiciera masajista porque no se podía vivir de ello, simplemente por que esta persona no lo había logrado como quiromasajista, y por ello había decidido a dedicarse a algo completamente distinto.

Lo primero que tienes que entender es que las crisis existen en todos los oficios y en todos los órdenes de la vida, si crees que el hacerte masajista (thai, o de cualquier otra técnica) será la solución a todos tus problemas, más vale que no te embarques en esta empresa.

Pero si realmente sientes algo especial cada vez que tocas con la intención de sanar, si un «no sé qué» recorre todo tu cuerpo y tu espíritu cuando pones tus manos encima de alguien para aliviar sus contracturas, entonces significa que tienes la madera necesaria para ser una persona rica y feliz.

La crisis económica, la ubicación de tu gabinete, la cantidad de habitantes de la ciudad donde vives, etc., todo esto no necesariamente tiene que afectar tu economía, todo depende de tu capacidad de adaptarte y encontrar una solución creativa para esos eventos externos. Si realmente quieres tener un buen vivir a través del masaje, solo tienes que creerlo y estar dispuest@ a adquirir las habilidades necesarias para hacer de tu práctica una actividad además de divertida, lucrativa.

Durante estos años he visto a muchos ejemplos vivientes de lo que intento transmitirte, he visto gente viviendo bien del masaje a pesar de la crisis, a pesar de tener mucha competencia, o de vivir en pueblos pequeños. Vivir bien del masaje es posible si te lo propones y estás preparad@ para superar los desafíos que conllevan el aprender a vivir de este oficio.

mundo mejor4-Estás contribuyendo a construir un mundo mejor

Si alguna vez te encuentras falto de autoestima, debes recordar que al convertirte en masajista estás haciendo algo más que aliviar el sufrimiento de las personas, estás contribuyendo a cambiar de paradigma a nivel global.

Estamos ante un cambio de consciencia mancomunal, estamos pasando de la era de Piscis a la era de acuario, de la era de Kali a la era Dvarapa, de una era de oscuridad, a una era con una nueva luminosidad en todos los sentidos.

Aunque a veces pareciera que todo se va al garete, en realidad lo que estamos presenciando es una transición, un punto de no retorno en el que cada vez más, será necesario contar con canales que ayuden a la gran familia humana a migrar hacia un mundo de cooperación y no de competición, de recursos sostenibles y limpios, de respeto hacia nuestros cuerpos, la naturaleza y los animales, un mundo donde la espiritualidad vibre a flor de piel. ¡Tu eres ese canal!

Tal vez parezca algo exagerado pensar que el hacer masaje ayude a construir un mundo mejor, pero piensa en cuánta gente hoy en día está buscando una alternativa a los fármacos,  a los tratamientos costosos e invasivos con los que se están tratando los males de la población. Al hacer cada masaje, te conviertes en ese canal para que la sociedad conozca que hay otra manera de sanar, otra manera de vivir. En otras palabras, con cada masaje cambias el mundo, una persona a la vez.

Muy bien, espero que te haya gustado este artículo, me encantaría conocer lo que piensas, puedes dejarme tu comentario más abajo en la sección para ese fin. Y si crees que puede dar una visión positiva y ayudar a otros con este mensaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Si llegaste aquí de casualidad, tal vez te interese mirar hacia arriba en la barra lateral derecha para obtener información y apuntarte a alguno de nuestros cursos. Nos vemos la próxima!

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 20 comments

demelsa - 16/09/2015 Reply

Una vez más, gracias César por darme aliento desde la distancia. Sin conocernos más allá de la pantalla del ordenador, tus mensajes me llegan y calan muy a menudo. Es todo un placer recibir tu hermosa energía. Sé que la vida te hará llegar de vuelta todo lo que das, mientras llega, recibe un abrazo de corazón

    César - 16/09/2015 Reply

    Muchas gracias Demelsa, me pone muy feliz que el mensaje te llegue. Saludos.

Jose Luis Fernandez - 16/09/2015 Reply

Excelentes pensamientos aplicables en cualquier ambito de trabajo y de la vida misma. Saludos amigo Cesar

    César - 16/09/2015 Reply

    Muchas gracias José Luis, saludos cordiales.

Sonia Álvarez - 17/09/2015 Reply

César estés muy Grande de verdad. Un gran abrazo…

    César - 17/09/2015 Reply

    Gracias, un abrazo Sonia.

Adriana - 17/09/2015 Reply

Excelente articulo, inspirador y me lleno de luz justo en el momento preciso infinitas bendiciones para ti

    César - 17/09/2015 Reply

    Gracias Adriana.

Galina - 17/09/2015 Reply

Muchas gracias ,leyendo tu artículo,me di cuenta de que estoy en un buen camino ,siempre disfruto dando masaje y la verdad me lleno de energía ,no noto él cansancio toda la jornada laboral .I tienes razón ,la vida es un bumerang.Me encanta leer tus artículos y ver tus vídeos.Gracias una vez más y un abrazo fuerte .

    César - 17/09/2015 Reply

    Qué bien Galina, gracias por comentar. Saludos.

Mabely - 18/09/2015 Reply

Son sabias palabras para todas las personas, especial para aquellas que son instrumentos de Dios.

Carmen - 22/09/2015 Reply

Buenos días Cesar:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchas maneras de sanar y una de ellas es el masaje.
Muchas gracias por tus artículo y por tus videos.
Un saludo.
Carmen.

    César - 22/09/2015 Reply

    Gracias Carmen. Me alegro que te guste el material que comparto. Saludos.

Judith - 23/09/2015 Reply

Gracias Cesar seguimos aprendiendo de ti. Un abrazo!

    César - 23/09/2015 Reply

    Un abrazo Judith.

María de los Ángeles Hermandez ramirez - 23/12/2015 Reply

Cesar
Agradezco infinitamente toda tu generosidad en tus conocimientos que nos compartes.
Namaste
Y muchos abrazos de luz?

Ligia Salazar - 11/01/2016 Reply

Muchísimas gracias cesar, como siempre logras capturar mi interés con tus consejos…definitivamente los seres de luz son aquellos que comparten sus conocimientos con los demás para así lograr el avance de la humanidad…namaste!!!

    César - 11/01/2016 Reply

    Gracias a ti por seguirme Ligia! Saludos.

Brigitte Carballo - 21/02/2016 Reply

Muchas gracias por tus consejos y tus aportaciones. Yo hago otro tipo de masaje…pero en lo que dices en el artículo, es tal cual, es vocación natural , no es una maquina de ganar dinero, pero puede llegar a ser una respuesta a lo que das , de forma económica , además de los beneficios que resultan de dar la terapia…pues como bien dices te sana a ti, pues tu canal se abre , disfrutas de la experiencia y del gozo de dar, y si además consigues la sanación, relajación, parcial o total….pues muchísima más compensación.
he de decir que si bien parece muy bonito, no digo sea fácil…es un camino lento que yo decidí un momento recorrer en mi vida….con dificultades económicas….pero sentí en mi corazón ese era mi camino, aquí estoy, poco a poco, fluyendo y dejando que suceda lo que suceda estoy en el camino elegido por MI, por mi SER.
gracias de nuevo por tus aportaciones, algo incluyo seguro.
con Amor y Luz

    César - 22/02/2016 Reply

    Gracias Brigitte!

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies