Abundancia para todos los terapeutas!

Abundancia para todos los terapeutas

Si sientes que tienes mucho para brindar al mundo a través de tu trabajo como terapeuta, pero por alguna razón los recursos no llegan, presta atención porque en el siguiente artículo te contaré qué pasos debes comenzar a dar para alcanzar la economía que quieres.

no cometas este errorEl error que no debes cometer

Cuando comencé mi carrera como masajista, mi prioridad número uno era mejorar mi técnica. Creía que si deseaba vivir de mi arte, lo más importante era perfeccionar mi estilo, y que los clientes vendrían solos.

Error! El pensar en que la vida me traería algo diferente de aquello en lo que ponía mi atención fue el error más grande que he cometido como terapeuta manual. Es verdad, mejoré mi técnica, pero como mi energía mental estaba concentrada solo en eso, no había lugar para pensar en promocionarme y tener los clientes que necesitaba para obtener unos ingresos dignos.

Como consecuencia de esto, tuve que pasar muchos, muchos años viviendo de un empleo de oficina que realmente odiaba. Te resuena?

La clave entonces es…

Quiero dejar algo en claro, si bien es cierto que siempre insisto en la importancia de la formación constante en nuevas técnicas que te ayuden a aportar más valor a la vida del cliente, creo también necesaria la inversión de tiempo en nuevas formas de promocionar nuestro trabajo. Pero el marketing para terapeutas será tema para otro artículo…

En esta oportunidad quiero hablarte de algo más de base. Se trata de algo que te hará falta mucho antes de aprender cómo moverte en el mercado de la salud. Se trata de tu condicionamiento mental. Así es, la clave para obtener los ingresos que quieres está en tu patrón mental sobre el dinero.

Tu trabajo, tu dinero, y tu condicionamiento mental

Robert Kiyosaki, en su libro “Padre rico, padre pobre”, nos dice que todos tenemos cierto condicionamiento mental acerca del dinero.

Por eso, si te criaron con frases como:

-El dinero es sucio.

-En la vida hay que romperse el lomo trabajando para tener dinero.

-El que tiene dinero es porque ha robado.

-Los ricos son avaros.

-Si tienes más, le quitas a otros.

-Etc, etc, etc…

Entonces muy probablemente estés padeciendo este condicionamiento sin darte cuenta.

Y la crisis?

Ya sé, ahora es cuando me dicen que el problema está en la situación económica y nada más. Pero la verdad es que con crisis y todo, hay gente que se las apaña para aumentar considerablemente sus ingresos., aquí en España, y en todas partes del mundo.

Verás, hace apenas tres años me encontraba en la absoluta banca rota. Todos me decían que había elegido el momento equivocado para mudarme a España y comenzar un negocio. Pero yo tenía esta testaruda certeza de que no era así, que debía haber alguna manera de salir adelante con mi vocación de masajista, con o sin crisis.

Para agregar algo de contexto, debo decir que en ese entonces no contaba con la ayuda de nadie. Estaba solo en un país extraño, con poco dinero, pero en el que me había resuelto establecer haciendo lo que más amaba.

Los meses pasaban y mis ahorros disminuían velozmente. Alguna temporada iba mejor que otra, pero nunca al nivel de conseguir ingresos estables y decentes.

Fue ahí cuando comencé a leer sobre la psicología del dinero y entendí lo que Robert Kiyosaki entre otros tenían que decir al respecto.

Cambiar o no cambiar de chip, esa es la cuestión

Me dí cuenta que el primer paso es identificar ese discurso que probablemente encontraremos en nuestra niñez, y que desvirtúa falazmente el valor del dinero.

Verás, el dinero no es ni bueno ni malo, es lo que haces con él lo que hace la diferencia. Con dinero solo amplificarás lo mismo que ya tienes dentro. Si eres una persona egoísta, con dinero se notará más, pero si eres bondadosa y caritativa… a cuántas personas podrías ayudar?

Una vez que identifiques ese mensaje acerca del dinero, tienes ponerte manos a la obra.

A trabajar!

En primer lugar habrás de reprogramar ese chip. Apunta todas las frases de tu infancia que se referían al dinero de forma negativa y neutralízalas. Piensa en esta idea de que el dinero que ganas te librará de preocupaciones, podrás seguir invirtiendo en tu educación, y te dará la posibilidad de ayudar a más gente. Asegúrate de eliminar esta idea de concebir el ganar dinero como algo de mucho esfuerzo, la propuesta sería que en lugar de eso pienses en trabajar más inteligentemente. Cuando trabajas con más inteligencia, puedes ganar más dinero en menos tiempo.

No hace falta que ahora mismo sepas cómo hacerlo, recuerda que de momento estamos trabajando en tu patrón mental. Si tienes la suficiente persistencia en esto, los medios, los recursos, y las ideas llegarán (y también los ingresos!).

En segundo lugar, tendrás que seguir de cerca tu contabilidad personal. Hay varios programas por ahí dando vueltas, desde finanzas personalesprogramas de pago como YNAB o Wallo, hasta apps de Google Chrome como Finance41. Si esto te complica, usa aunque sea una hoja de cálculo o el viejo y querido cuaderno espiral.

Tienes que saber con exactitud qué ingresa y qué sale. También te sugiero que hagas un gráfico de barras para que veas el progreso mes a mes. Si estás bajo relación de dependencia y no tienes posibilidad de obtener propinas, como cuando trabajas en un spa, hazlo de todas formas, lo más probable es que al principio tus ingresos no suban, pero bajen tus gastos.

En tercer lugar, dedica una parte de tus ingresos a la caridad. Elije una ONG y dona al menos el 1% de tus ingresos. La mayoría de la gente piensa que tiene que recibir para poder dar, cuando es justamente al revés, hay que dar para poder recibir. De esta forma, le estarás dando un claro mensaje al universo: “más tengo, más doy”. Verás que en poco tiempo tus ingresos, así como tu capacidad de dar comenzarán a expandirse sin importar las circunstancias externas.

atraer abundanciaAbundancia para todos los terapeutas

Muy bien, hay mucho trabajo por hacer para llegar a dominar la energía del dinero. Estos sencillos tips me ayudaron a salir de una economía deplorable, pero también a ser un mejor administrador de medios, a tener más confianza en mí, y a mejorar la vida de más y más personas.

Espero que tú también los empieces a poner en práctica y veas los mismos resultados que yo. Estoy pensando en escribir más artículos sobre este tema y sobre marketing para terapeutas, déjame un comentario debajo o un “me gusta” para saber si realmente debo seguir esta línea. Muchas gracias!

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 35 comments

Rosita Schandy - 10/09/2013 Reply

Claro que si, esta buenisimo! Y me encanta la «coincidencia» del tema, puesto que estoy justo con meditaciones para la abundancia, y para cambiar de patrón mental si bien el mio no es grave sino que piensa muy parecido a lo que vengo leyendo y escuchando. Espero limpiarme de ciertos conceptos y dar un viro interesante al tema en mi vida! Un beso Cesar y gracias, gracias, gracias por compartir tanta buena onda e información interesante.

    César - 10/09/2013 Reply

    Así es Rosita, me alegro de que estemos sintonizados. Un abrazo, y mucha abundancia para tu vida!

rosa maria jiménez - 10/09/2013 Reply

Gracias Cesar, me ha gustado mucho tu artículo. Por favor, sigue hablando acerca de este tema.
abrazos,
rosa

    César - 10/09/2013 Reply

    Gracias Rosa! Muy bien, seguiremos con la temática pues..

Pita - 10/09/2013 Reply

De muchísima utilidad este tema que tratas, y más para los que vamos empezando, como yo.
Muchas gracias por compartir, César.

Saludos.

    César - 10/09/2013 Reply

    Qué bien Pita, habrá más entonces. Un abrazo y bendiciones 🙂

aleix1976 - 10/09/2013 Reply

Muchas gracias César. Precisamente es mi caso. Siempre pensamos que estamos para ayudar a los demás, incluso algunos tenemos dudas de si no estamos cobrando demasiado por nuestro trabajo. Eso es un error. Todo es por la idea que comentas que tenemos del dinero. El dinero no es sucio, de hecho es necesario. Lo que importa, como bien dices, es lo que hacemos con él. Cambiemos esa idea y palante. Gracias César. Sigue así monstruo.

    César - 10/09/2013 Reply

    Muchas gracias Ezequiel, vamos a seguir con esta temática en el futuro. Un abrazo campeón!

Claudia Artiga - 12/09/2013 Reply

Gracias por compartir tus experiencias, tu testimonio me ha dado animos para seguir adelante con mis sueños.
Besos.

    César - 13/09/2013 Reply

    De nada Claudia! Bendiciones para ti. Besooo.

loli romero - 25/11/2013 Reply

Gracias Cesar!!!!! Voy a ponerlo en práctica , es muy interesante .

    César - 26/11/2013 Reply

    Qué bien Loli, realmente dá resultado, solo hay que ponerse y persistir. Saludos!

Cómo encarar tus objetivos del año - 21/04/2014 Reply

[…] Quieres más ingresos? Cuánto por mes? […]

vilma - 05/02/2015 Reply

Gracias por tus experiencias

EnergíaVivaYTú - 01/05/2015 Reply

Muchas gracias por este artículo. La verdad es que a mí a veces se me olvida que sí, así debe de ser, pero al mente es mala y miedosa, además de vivir en en ambiente familiar en el cual sí hablan constantemente con esas frases que tú dices.. así que es es un poco complicado dejarlas pasar… lo intento, pero te aseguro que es difícil…
Me ha tocado muy de cerca lo que dices. A pesar de llevar varios años dedicándome a la terapia exclusivamente, haber mejorado teniendo ahora mi propio espacio, etc. aún estoy pagando los altibajos de la economía, lo cual es muy duro… Espero seguir fielmente y positivamente para poder llegar a la estabilidad necesaria y así poder llegar a más gente que realmente lo necesite. Es cierto que me han llegado propuestas increíblemente abundantes, pero que he rechazado por ser propuestas un tanto deshonestas donde querían mezclar un tipo de servicios para nada terapéuticos… Otra persona los hubiera tomado, estoy segura, pues era mucho dinero… pero no me interesa porque lo oscuro atrae a lo oscuro…
Espero que mi experiencia también le sirva a más gente para mejorar.
Un abrazo.

Krmn Yáskara - 01/05/2015 Reply

Gracias por compartir tus experiencias, por ayudarnos a acercanos a tan loable arte, pero sobre todo gracais por llegar a mi camino cuando mas lo necesite y con tus orientaciones voy forjando mi camino como terapeuta si bien soy principiante pero de todos los q aprendi este es el q mas me gusto,y ahora q comentas lo del dinero voy comprendiendo mas cosas, gratitud eterna, bendecido camino, abrazo a tu alma

Raquel - 05/05/2015 Reply

Gracias César. Quiero ser terapeuta de Reiki y no sé muy bien como empezar. Me he sentido identificada con tus comienzos y te agradezco que compartas tu experiencia. Namasté

Ana - 05/05/2015 Reply

Muy interesante. Me gusta!!

Julia - 07/05/2015 Reply

Gracias, gracias, gracias!!!
Lo que dices me da apoyo y certeza de que es esi, aunque todavia no logro dejar los miedos y esa sensacion de peso, cada dia voy buscando y encontrando el camino.
Tus mensajes me resultan muy alentadores!!!!
De hecho me dio una enorme alegria volver a encontrar tus videos que habia visto uno hace mas de un año y ,como no soy nada buena con la compu ,no pude volver a encontrarlos ,jajajajaj!
Pero ahora me suscribi! para no volver a perder el contacto!
Estoy encantada!!me resulta muy bueno lo que recibo de ti!!!
Nuevamente Gracias, gracias, gracias!!!!!!! Julia

    César - 07/05/2015 Reply

    Fantástico Julia, bienvenida!

Rubén - 11/08/2015 Reply

Hola César, desde Argentina te doy las inmensas gracias por este artículo que me llega en el momento justo. Estoy iniciándome en este hermoso camino y al igual que lo que relatas al comienzo estoy más preocupado por mejorar mi técnica creyendo que los clientes vendrán solos y…oh!! En este mismo momento me pasa que pese a toda la formación recibida, los clientes no llegan…y sí…exactamente se trata de reprogramar mi chip…por eso espero que sigas publicando a cerca de este tema…gracias, y un gran abrazo!!!!.

    César - 12/08/2015 Reply

    Un abrazo Rubén.

El día que cambió mi vida profesional para siempre - 02/09/2015 Reply

[…] Mi emoción no era tanta por la cantidad de dinero, era más bien por esta extraña sensación de tener recursos por haber hecho algo que había disfrutado en varios sentidos. Poder sentir los músculos […]

Mis mejores tips para cumplir objetivos en 2016 - 06/01/2016 Reply

[…] y que sea medible. ¿Quieres bajar de peso? ¿Tener una práctica regular de meditación? ¿Ganar más dinero? ¿Hacer más masajes? Comienza a apuntar en una hoja dónde estás hoy y continúa apuntando cada […]

Adriana - 24/02/2016 Reply

César maravilloso como siempre tu artículo gracias por ser tan generoso y compartir bendiciones

    César - 24/02/2016 Reply

    Gracias a ti por seguirme Adriana. Saludos!

Yolanda Valero - 24/02/2016 Reply

… Una confesión…?!? Me encaaaantaaaas!! ..
Tú, y tu generosidad infininta, tu constante compartir, tu dedicaciónDevoción, tu savoir faire, tu compromiso desde la alegria!! …
Gracias, gracias, gracias Cesar!
Este es justo uno de los temas que ando trabajando últimamente, el de la abundancia económica… Siento que soy capaz de muchíiiisimas cosas, que en mi habita un gran potencial, que tengo los conocimientos y estudios para poder ejercer con éxito en varios campos, sin embargo mi economia no refeleja jamás todos esos sentimientos y relidades… Es, no sé, te hace sentir desubicada, out, fuera de juego… Así que he decidio ponerme manos a la obra con este tema, y ser capaz de activarlo ya!!! … Es cierto, soy muy bohemia en este aspecto, y nunca le he dado la suficiente importancia a los ingresos económicos… Así, que ya es hora de cambiar de patrones y permitir vivirme desde la abundancia y no desde la insuficiencia… Creer que yo lo merezco!
Así que cualquier ayuda que nos ofrezcas y que pueda ser revitalizadora y iluminadora, y que aporte una brisa fresca de renovada esperanza es taaaan bien recibida Cesar!
Un inmeeeenso abrazo Querido!
Y de nuevo Graaaaciiiiiiasss…
See you…
Namasté!

Yolanda Valero

    César - 24/02/2016 Reply

    Qué bien Yolanda! Tengo planeado escribir más sobre este tema. Saludos!

Jose Luis Blanes Garcia - 24/02/2016 Reply

Muchas gracias! Siempre biene bien sentir compañia de otros terapeutas y su experiencia. Es un placer leer tus artículos!

    Jose Luis Blanes Garcia - 24/02/2016 Reply

    Perdon por la errata, viene quise decir

    César - 24/02/2016 Reply

    Oh, muchas gracias José Luis, muy agradecido y me alegro que hayas recibido así mis palabras. Saludos!

Carla - 18/08/2016 Reply

Que maravilloso es el Universo !!!! «» Coincidentemente»» hoy comienzo a recitar los mantras para remover obstáculos y de la abundancia !!! Abrí mi gabinete hace muy poquito tiempo y estoy buscando la forma de que aquello que encontré en principio como una vocación (que me incentiva y motiva a seguir perfeccionando) se abra también como una posibilidad de crecer en lo económico … Decidí dedicar toda mi atención y energía en seguir mis sueños , trabajar de lo que elegí como profesión , poder decir que amas lo que haces no tiene precio …( y en un momento me hizo un clic ,me di cuenta que motivaba a mis hijos a que sigan su corazón y que elijan su profesión por ser su pasión y no por status o un rédito económico , sin embargo yo tal vez no lo ponía tanto en practica) Y aquí estoy avanzando paso a paso, pero feliz !!!!…. Por eso quiero agradecer de corazón tus aportes, tus experiencias,tu conocimiento … que tanto nos ayudan a crecer como profesionales y como personas !!!! Mil gracias Cesar !!!! Un abrazo desde Argentina !!!!!

    César - 18/08/2016 Reply

    Oh, muchas gracias Carla!! Saludos desde España.

Ros mary - 26/07/2017 Reply

Me ha encantado, la verdad que si que nos vienen bien tus consejos… Animo y sigue publicando.
Muchas gracias

    César - 26/07/2017 Reply

    Genial Rosmary! Gracias y un abrazo.

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies