Pocas cosas necesitas para hacer masaje tailandés, alguien que quiera recibir el masaje (eso es fácil!), y una buena superficie para ejecutarlo. En el siguiente artículo te cuento cuáles son tus opciones de acuerdo a tu presupuesto.
El futón ideal para tus primeros masajes
Si estás comenzando con tus prácticas de masaje thai, ya sea que hayas tomado algún curso, estés en él, lo primero que necesitas es asegurarte una superficie de trabajo.
Te lo voy a poner bien fácil. Si tienes algo de dinero para invertir, te recomiendo un futón transportable, se enrollan, son livianos, y cumplen muy bien su función. Yo mismo tengo uno y suelo hacer masajes en él sin ningún tipo de problemas. El más pequeño (80 x 200) cuesta alrededor de €129, puedes conseguir uno online desde la web de Amazon.es. Aunque te recomendaría el de 120 x 200, ya que con él se trabaja más cómodo y sigue siendo fácil de transportar.
Si no tienes o no quieres invertir dinero, no te preocupes, puedes empezar a hacer masajes con presupuesto cero. Verás, cuando yo comencé, aparté un edredón y un par de mantas viejas para poner en el suelo, y listo! Con eso tuve más que suficiente para hacer masajes a mi familia y amigos.
Cualquiera sea la opción que elijas, te recomiendo que tengas a mano un par de mantas y/o toallas enrolladas adicionales, para colocar a los lados del receptor, para proteger tus rodillas en caso de que queden expuestas al suelo. También te recomiendo usar uno o dos cojines pequeños.
Futones para masajes nivel pro
Ahora, si tienes capital para invertir, y ya estás dando masaje thailandés de manera profesional, te recomiendo un futón de algodón, del mismo tipo que el transportable, pero más grande, de unos 2 x 2 metros, te sujeriría que te compres uno de entre 5 y 8 cms de grosor. Son más caros, pero realmente vale la pena. En España pueden costar alrededor de €200. Si tienes un lugar físico estable donde trabajar, este es tu futón!
Ahora, si estás dando masajes profesionalmente, pero estás empezando y no te puedes dar el lujo de comprarte un futón como el que describo arriba, tienes una alternativa de gran calidad, y a una cuarta parte del precio.
Se trata de una colchoneta, la tienes que mandar a hacer en alguna casa donde fabrican o venden colchones. Estas son las características que debe tener: diámetro de una cama doble plaza, 5 cms. de grosor, y 5kgs. de resistencia. Con esas características podrás moverte con mucha soltura y es apto para un buen trabajo profesional. Aparte de eso, solo necesitas un par de sábanas comunes. La desventaja de la colchoneta es que es un poco aparatosa, por lo que también te recomiendo que la adquieras si tienes un lugar físico estable.
http://www.youtube.com/watch?v=svANUbzBk5g
Te voy a pedir que si estos consejos te han resultado útiles, apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este post en tus redes sociales. De esta forma me ayudas a seguir compartiendo información contigo y el resto de la comunidad. Gracias!