La mejor cualidad del masajista es…

La mejor cualidad del masajista es…

Si eres terapeuta y te encanta lo que haces, o te estás introduciendo y cada vez te gusta más el masaje thai, lo que te voy a contar te interesará. En este artículo te describiré cuál es la mejor cualidad del masajista thai.

rompiendo mitosRompiendo falsos mitos

Cuando comencé a aprender diferentes técnicas de masaje, me entusiasmaba el hecho de aprender cada vez más, y de poner en práctica por supuesto. Con el tiempo fui vislumbrando la posibilidad de hacer de esto un medio de vida. Vivir de algo que amo hacer! Wow, en esa éspoca me parecía alucinante.

Así que con toda mi inocencia me fui metiendo cada vez más, tomando curso tras curso de masaje, leyendo y aplicando todo lo que iba  aprendiendo, con la esperanza de que, al incorporar tanto conocimiento y pulir mi técnica, los cliente comenzarían a llegar a montones.

Qué frustración al darme cuenta que eso no era así! Ahora es cuando toca aclarar, no quiero decir que tener recursos a nivel técnico sea inútil. Lo que digo es que sólo con eso no alcanza. Tienes que desarrollar otras habilidades para provocar un verdadero impacto positivo en las personas.

super-terapeutaTerapeuta super héroe

Después de pegarme la cabeza contra la pared durante varios años, me dí cuenta que la mejor forma de ser el super héroe de esta historia es desarrollando la cualidad de comunicar.

Y es que de nada sirve ser el mejor masajista thai del mundo, si no sabes cómo hacer entender a los demás lo bueno que serán sus vidas después de probar tus masajes.

Además, el ansia de conocimiento es realmente ilimitado, tranquilamente puedes estar brincando de terapia en terapia el resto de tu vida, sin llegar a profundizar en ninguna, y lo que es peor, sin saber cómo transmitir entusiasmo por todo ese valor que eres capaz de dar a la gente.

Pónte en marcha y presta atención a las señales

Por eso, el consejo que te puedo dar es que comiences a prestar atención a cada palabra que usas cuando hablas acerca de tus masajes, y que provocan sorpresa o entusiasmo en el que escucha. De esa forma identificarás un patrón que te servirá para usar luego con toda persona que siente interés en lo que haces.

Con el tiempo iremos desarrollando más esta idea. Creo firmemente que mucha gente todavía no usa métodos naturales para sanar o mantener la salud, simplemente porque no tienen la información necesaria. Por eso, si te vuelves hábil en comunicar y enseñar a tus clientes y prospectos, tendrás cada vez más gente que desee pagar por tus servicios, o sea que podrás ayudar a más gente, y tendrás más dinero para seguir desarrollándote. No crees?

Me encantaría saber tu opinión, déjame tu comentario más abajo para que todos podamos crecer y aprender de tu experiencia y visión de las cosas. Muchas gracias! Y no olvides suscribirte a nuestro boletín gratuito!

[youtube_video] GihxyxHHsuU [/youtube_video]

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 30 comments

soledad cobo grisales - 18/02/2014 Reply

HOLA CESAR, TE FELICITO POR TAN LINDA PROFESIÓN. MI DESEO POR EL MASAJE ES MI SALUD, EL 16 DE JULIO DE 2.008 SUFRÍ UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR HEMORRÁGICO, COMO SECUELA ME QUEDÓ UNA HEMIPLEJÍA IZQUIERDA Y LO QUE MAS ME MOLESTA ES LA ESPASTICIDAD, LOS ESTIRAMIENTOS PARA MI CASO SON MAGNIFICOS. MI FAMILIA ME APOYA EN TODO GRACIAS A DIOS , TENGO UN HERMANO QUE SIEMPRE ESTÁ A MI LADO Y ÉL ES QUIEN ME AYUDA CON LOS ESTIRAMIENTOS.
DEBIDO A ESTA SECUELA ESTOY PENSIONADA POR INVALIDEZ, SOY DOCENTE.
GRACIAS SI CONOCES ALGÚN CASO COMO EL MIO TE AGRADEZCO LO QUE ME PUEDAS AYUDAR.

    César - 18/02/2014 Reply

    Mil Gracias Soledad! El caso más cercano que tuve fue el de mi padre, que sufrió no uno sino dos acv, después del segundo quedó cuardipégico. Durante las d primeras dos semanas lo traté con masaje relajante, muy suave y con aceite, a partir de la tercer semana comencé a hacerle masaje thai tres o cuatro veces por semana, en el lapso de dos meses ya podía levantarse de la cama solo e ir al baño, con tiempo logró volver a conducir y hacer una vida normal. Espero que tú también tengas la misma suerte. Un abrazo, y mucha suerte. Un fuerte abrazo.

ESTEFANIA - 18/02/2014 Reply

cada dia me gusta mas hacer masaje tailandes ,con tus sabiduria CESAR G
RACIAS!!!!

    César - 18/02/2014 Reply

    Qué bueno Estefanía, muchas gracias!!

ricardo laureano - 18/02/2014 Reply

maestro tiene razon ya que es importante transmirir lo que se aplicara y de esta forma entusismas a tus pacientes es bonito realmente tener lacomunicacion con ellos yaque ellos confian en ti y necesitan estar enterados de el trabajo echo en ellos … mil grax x transmitir lo much oque hay en ty…

    César - 18/02/2014 Reply

    Muchas Gracias Ricardo!

Madalena - 18/02/2014 Reply

Olá César!
Concordo plenamente que a comunicação e muito importante e ajuda muito na confiança que depositamos no terapeuta.
Encanta-me ver os teus vídeos e o entusiasmo e dedicação com que fazes o teu trabalho.
Saúdo -te desde Portugal.

    César - 18/02/2014 Reply

    Obrigado Madalena!

eren - 19/02/2014 Reply

Muchas gracias por compartir esta excelente, la comunicacion y el entusiasmo q el usuario vea en nosotros nos ayudara mucho saludos

    César - 19/02/2014 Reply

    Muchas gracias Eren!

aleix1976 - 19/02/2014 Reply

Buenos días César.

Me encanta tu página y todo lo que haces. No sólo nos ayudas a los masajistas en el sentido de la técnica en nuestro trabajo sino también en otros aspectos como la publicidad y la manera de enfocarnos a tener más clientes, que muchas veces es lo que nos falta. Leemos libro tras libro (yo el primero) queriendo aprenderlo todo porque cuando lo hagamos los clientes nos llegarán «a espuertas». Tienes razón, no es así. Habría que preguntarse cómo nos vendemos, con qué seguridad hablamos de nuestro trabajo, si hablamos de nosotros y lo buenos que somos o le informamos a los clientes de lo mucho que le puede ayudar nuestro trabajo, etc. Esto es lo más importante saber vendernos. Sé que esta palabra puede sonar mal y a muchos nos rechina, pero es lo que tenemos que hacer, vendernos. Vendernos desde el corazón y la certeza de que podemos ayudar a otros, no desde la agresividad y el engaño. bueno, que me enrollo demasiado… jejeje. Gracias por el aporte. Abrazos y bendiciones

    César - 21/02/2014 Reply

    Querido Ezequiel, yo creo que nuestro problema con la venta y el márketing viene justamente porque nos suena mal. Si entemdiéramos que vendernos significa educar, inspirar a otros a llevar una vida más sana y con más consciencia, seguramente conseguiríamos la prosperidad que tanto anhelamos. Un abrazo amigo.

Luna - 19/02/2014 Reply

De vez en cuando me encanta volver a agradecerte por tan hermosa labor la de compartir con tus seguidores tus experiencias y conocimientos así como tu amor por la profesión.
Siempre estoy atenta a tus comunicaciones siempre aprendo algo nuevo comparto contigo el amor por las terapias corporales es un mundo hermoso y con mucho por explorar para dar lo mejor de nosotros ya te considero uno de mis MAESTROS .
Bendiciones mil para ti GRACIAS!

    César - 21/02/2014 Reply

    Me siento honrado por todo lo que dices, muchas gracias Luna.

Sara - 21/02/2014 Reply

Cesar, gracias por todos tus comentarios, y por la informacion que nos haces llegar, estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto al hecho de lo importante ques es hacer sentir a la gente, lo bien que le vendria un masaje, desgraciadamente las personas piensan que el masaje es un lujo, no lo ven como algo necesario.
Si todos nos dieramos la oportunidad una sola vez bastaria para convencer a otros de que vivan la experiencia

Luz Stella - 21/02/2014 Reply

Hola Cesar, muy buenos tus consejos, escogiste una profesión muy bonita, yo también soy Terapeuta y Médico Bioenergético, y lo principal que un terapeuta debe tener es amor a lo que hace, porque esto lo transmite a tus pacientes. He visto varios de tus videos y son fascinantes. Te felicito por tener esta pagina tan fresca y tan útil. Transmites mucha paz y eso solo lo da el real ser de cada persona. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

    César - 21/02/2014 Reply

    Muchas gracias por comentar Luz! Saludos

irene - 22/02/2014 Reply

HOLA CESAR : GRACIAS POR TODAS LAS PAUTAS DE DESARROLLO Y COMBINACIONES QUE ME ENVIAS , PERO TE DIRE QUE ESTA VES EL ALUMNO PASO AL MAESTRO ….POR QUE? POR QUE LA COMUNICACION ES LO PRIMERO QUE REALIZO Y ME ACESORO DE TODAS LAS COMPLICACIONES SI / NO DEL PACIENTE Y SIEMPRE LES ACONSEJO IR AL MEDICO POR UN CHEQUEO EQUIS….PARA NO TENER NINGUN PROBLEMA. DE TODAS MANERAS TE AGRADEZCO QUE ME ENVIES SIEMPRE TUS BUENOS Y EXPERIMENTADOS COMENTARIOS .DESDE BS.AS. UN ABRAZO IRENE.

    César - 22/02/2014 Reply

    Yo me refería a la comunicación con los que no son nuestros clientes Irene, está claro que debes comunicarte bien con tus clientes, para poder asesorarlos correctamente, el desafío en mi opinión está en tener un buen discurso con quienes todavía no son nuestros clientes. Comunicarte efectivamente para producir un cambio de conciencia en alguien que, antes de escucharte, no se le había ocurrido la idea de tomar un masaje.
    Te agradezco mucho por la interacción, saludos desde Barcelona.

Qué hacer cuando al que le duele la espalda es a tí - 10/03/2014 Reply

[…] Este oficio es maravilloso en verdad, y si tomas las medidas correctas para prevenir molestias, podrás gozar de una larga y fructífera vida como masajista. […]

Natalia Andrea Molina Zapata - 26/03/2014 Reply

Realmente es muy importante tener buen conocimiento de lo que hacemos, porque las personas preguntan mucho, y es bueno tener una correcta respuesta, esto no da credibilidad.

    César - 26/03/2014 Reply

    Totalmente Natalia, aunque me refería más a la comunicación con los que todavía no son nuestros clientes. Si logramos tener una comunicación más eficaz con ellos, tendremos más clientes, más dinero, y lo que es mejor, estaremos ayudando a más personas. Gracias por comentar, un abrazo.

Sonia Álvarez - 30/03/2014 Reply

Gracias, muchas gracias Cesar, es increible la labor que haces. Nunca me cansaré de repetírtelo…

    César - 30/03/2014 Reply

    Gracias a tí Sonia!!

Las tres creencias limitantes que todo masajista debería evitar - 18/07/2014 Reply

[…] desde que dedico parte de mi tiempo a estudiar marketing además de todo lo relacionado con mi oficio de masajista, he logrado ser reconocido como autoridad en mi campo. Y con ello, no solo puedo ayudar a más […]

Top 7 posts más vistos del 2014 en Shivathai - 23/12/2014 Reply

[…] 1-Si crees que con dominar bien una técnica te bastará para ser buen terapeuta, mejor que leas este artículo en el que descubrirás que “La mejor cualidad del masajista es…” […]

PABLO - 24/12/2014 Reply

HOLA CESAR PARA MI TU HAS SIDO FUENTE DE INSPIRACION PARA DEDICARME DE LLENO A ESTE ARTE DE CUIDAR PERSONAS Y DARLES A CONOCER EL MENSAJE DEL BIENESTAR.ATRAVES DE ESTA HERRAMIENTA DEL MASAJE TAILANDES. GRACIAS POR COMPARATIR TU ESPERIENCIA , Y CONOCIMIENTO . REALMENTE MI DEBILIDAD ESTA EN LA FALTA DE SAVER VENDER MI TRABAJO Y TENER UNA MANERA MAS INTELIGENTE DE PRESENTARLO , PERO EN ESE PROCESO ESTOY Y ESPERO ALGUN DIA TENER LA OPORTUNIDA DE CONOCERTE PERSONALMENTE Y PARTICIPAR EN TU CLASES Y TALLERES.TU AMIGO DE CUCUTA COLOMBIA.

    César - 24/12/2014 Reply

    Gracias por tus palabras Pablo. Recibe un fuerte abrazo!

jorge davalos segura - 24/12/2014 Reply

querido cesar muchas gracias por toda tu sabiduria , que razon tienes si no sabemos comunicar no promocionamos lo que nos apasiona , y asi el masaje seria completo con nuestro pensar hablar y actuar y tendriamos a un cliente paciente mas que satisfecho , felices fiestas para ti cesar y tu querida familia

    César - 24/12/2014 Reply

    Muchas gracias Jorge! Saludos.

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies