Si eres terapeuta y te encanta lo que haces, o te estás introduciendo y cada vez te gusta más el masaje thai, lo que te voy a contar te interesará. En este artículo te describiré cuál es la mejor cualidad del masajista thai.
Rompiendo falsos mitos
Cuando comencé a aprender diferentes técnicas de masaje, me entusiasmaba el hecho de aprender cada vez más, y de poner en práctica por supuesto. Con el tiempo fui vislumbrando la posibilidad de hacer de esto un medio de vida. Vivir de algo que amo hacer! Wow, en esa éspoca me parecía alucinante.
Así que con toda mi inocencia me fui metiendo cada vez más, tomando curso tras curso de masaje, leyendo y aplicando todo lo que iba aprendiendo, con la esperanza de que, al incorporar tanto conocimiento y pulir mi técnica, los cliente comenzarían a llegar a montones.
Qué frustración al darme cuenta que eso no era así! Ahora es cuando toca aclarar, no quiero decir que tener recursos a nivel técnico sea inútil. Lo que digo es que sólo con eso no alcanza. Tienes que desarrollar otras habilidades para provocar un verdadero impacto positivo en las personas.
Terapeuta super héroe
Después de pegarme la cabeza contra la pared durante varios años, me dí cuenta que la mejor forma de ser el super héroe de esta historia es desarrollando la cualidad de comunicar.
Y es que de nada sirve ser el mejor masajista thai del mundo, si no sabes cómo hacer entender a los demás lo bueno que serán sus vidas después de probar tus masajes.
Además, el ansia de conocimiento es realmente ilimitado, tranquilamente puedes estar brincando de terapia en terapia el resto de tu vida, sin llegar a profundizar en ninguna, y lo que es peor, sin saber cómo transmitir entusiasmo por todo ese valor que eres capaz de dar a la gente.
Pónte en marcha y presta atención a las señales
Por eso, el consejo que te puedo dar es que comiences a prestar atención a cada palabra que usas cuando hablas acerca de tus masajes, y que provocan sorpresa o entusiasmo en el que escucha. De esa forma identificarás un patrón que te servirá para usar luego con toda persona que siente interés en lo que haces.
Con el tiempo iremos desarrollando más esta idea. Creo firmemente que mucha gente todavía no usa métodos naturales para sanar o mantener la salud, simplemente porque no tienen la información necesaria. Por eso, si te vuelves hábil en comunicar y enseñar a tus clientes y prospectos, tendrás cada vez más gente que desee pagar por tus servicios, o sea que podrás ayudar a más gente, y tendrás más dinero para seguir desarrollándote. No crees?
Me encantaría saber tu opinión, déjame tu comentario más abajo para que todos podamos crecer y aprender de tu experiencia y visión de las cosas. Muchas gracias! Y no olvides suscribirte a nuestro boletín gratuito!
[youtube_video] GihxyxHHsuU [/youtube_video]