Video de masaje tailandés para espalda en posición sedente
El masaje tailandés es una herramienta que en manos de profesionales puede hacer maravillas, y en manos amateurs puede cambiar radicalmente la calidad de vida de los que conforman su entorno. Así, aunque sea aprendiendo manipulaciones simples, cualquier persona es capaz de producir alivio a otra.
Cómo aliviar la espalda con masaje tailandés
En este video de masaje thai mostramos una pequeña rutina para espalda y brazos con el receptor sentado, un excelente ejemplo sobre cómo aliviar la espalda con masaje tailandés. Es una secuencia corta pero que demuestra que en pocos minutos se puede hacer una gran diferencia en una espalda contracturada. Debajo del video verán una descripción detallada de las maniobras y tendrán lugar para preguntas.
Descripción de maniobras
- Presión palmar alternada en trapecios. El ritmo debe ser lento y pausado.
- Omoplatos. Llevar el brazo de receptor hacia atrás, doblarlo y trabarlo con la rodilla. Una mano tira ligeramente del hombro mientras la otra hace presión con pulgar alrededor del borde de la escápula. Cambiar de brazo.
- Amasado de brazos.Levantar una pierna y apoyar la mano del receptor en la rodilla de manera que su brazo quede a unos 90º, amasado del brazo con ambas manos alternadamente ida y vuelta. Cambiar de brazo.
- Caminata de espalda. Se toman las manos, se llevan hacia atrás y se va caminando por la espalda con los pies.
- Amasado de trapecios. Agarrar toda la masa de trapecios que se pueda con ambas manos simultáneamente y soltar, repetir varias veces.
- Percusión thai. Manos juntas, dedos separados y muñecas relajadas, percutir en toda la porción de espalda alta.
- Barrido. Deslizar las manos suavemente por toda la espalda para borrar la impresión de la percusión. Final.
Si te ha gustado el vídeo no olvides dejar tu comentario o pregunta más abajo. Si quieres recibir más videos y artículos relacionados con el mundo del masaje tailandés, suscríbete a nuestro boletín gratuito.