Cómo cambié de trabajo gracias al masaje thai

Cómo cambié de trabajo gracias al masaje thai

Descubrir tu vocación no es fácil, y mucho menos comenzar a vivir de ella. En este post te cuento cómo hice para salir de un trabajo tedioso a vivir de mi pasión por el masaje tailandés.

Todo ocurrió muy deprisa

Yo estudiaba traductorado de inglés en la Unversidad de Buenos Aires, y mantenía un trabajo de oficina para la Administradora Nacional de la Seguridad Social en Argentina.

En esa época creía que tenía mi vida bastante definida, hasta que conocí el mundo del masaje.

Debo reconocer que aunque tenía aspiraciones académicas, desde hacía tiempo había puesto el ojo en las terapias naturales. A los 19 años tomé mi primer nivel de reiki, y venía practicando artes marciales desde los 12.

Pero no fue sino hasta los 25 que mi vida dio un giro espectacular: dejé la carrera, me puse a practicar y estudiar la filosofía del yoga, y a aprender diferentes técnicas de masaje.

cambiar de trabajoEsto es lo que quiero hacer de mi vida

El descubrirme como terapeuta manual fue tan revelador como desconcertante. No tenía ni idea de cómo convertir mi afición en oficio. En otras palabras, estaba empezando a sentir la necesidad de dejar mi trabajo “normal” para vivir del masaje pero no sabía cómo.

Mi salario era bastante bueno en esa época, trabajaba de lunes a viernes hasta las 15:00, lo cual me dejaba bastante tiempo para mis clases de armonio, capoeira, yoga, y pintura decorativa (necesitaba compensar mis horas de tedio con actividades enriquecedoras!). No solamente eso, además era un empleo estable, el sueño de toda persona! Menos el mío…

La verdad es que era muy infeliz. Sentía con todo mi corazón que mi trabajo apagaba mis facultades naturales. Necesitaba atender esa llamada interior y dedicarme a hacer lo que sentía que había nacido a hacer.

Porque lo más importante es mi felicidad

Así fue, que durante 11 años, mi trabajo como administrativo pagó mis gastos de estudiante en la universidad, y luego todos mis cursos de masaje.

infelicidadPero llegó el día en que toqué fondo. Me sentía tan desgraciado por no poder liberarme de mi trabajo para vivir de mi arte, que desarrollé una profunda depresión. La vida simplemente dejó de tener sentido para mí.

Así fue que junté dinero e hice un viaje a Perú y Costa Rica. Comí cocos, me inicié en el Kriya Yoga, y estudié algo de sánskrito. Al volver me di cuenta de que la vida es para vivirla con pasión, y que nada vale realmente tanto la pena como para establecerse en la tristeza.

Así que decidí tomar cartas en el asunto, y poner fin a mi vida como empleado público.

Realmente no puedo expresar con palabras la sensación de inmensa liberación que me dio decidir esto.

Cuando luchas por un sueño los caminos se abren

renunciar al trabajoPuedo decir que el 31 de diciembre del 2007, el día que renuncié, fue el comienzo de una nueva vida.

Desde entonces, he pasado por mil situaciones difíciles, me enfrenté a mi famila, viví el desamparo, la falta de dinero, de trabajo, de afectos… Pero después de cada prueba también venían bendiciones.

Ahora entiendo que detrás de cada dificultad había una enseñanza que me permitíría luego conseguir lo que necesitaba.

Y es que cuando deseas algo con todo tu ser, y te juegas por conseguirlo, misteriosamente se extiende una red invisible que te contiene y te muestra cómo seguir.

El primer paso es definir tus objetivos y tus motivaciones

Creo que si estás en una situación como la que estuve yo, lo mejor que puedes hacer es comenzar a visualizarte viviendo y brillando con lo que haces.

Si estás trabajando como masajista part-time, y tienes que sostener tus gastos con un empleo que no te gusta, comienza a imaginar, con todo el detalle que puedas, cómo sería tu vida si vivieras 100% de tu arte.

Dónde trabajarías? Cuánto ganarías? Cómo vivirías? Qué comerías? Cómo vestirías? Cómo sería tu espacio de trabajo? Tómate un tiempo para escribir todo con el mayor número de detalles que puedas, en tiempo presente, como si ya lo tuvieras, y con palabras en positivo.

Pero también es necesario tener en cuenta tus motivaciones, si lo único que quieres es cambiar de trabajo pero no sientes suficiente amor por el masaje, te diría que ni lo intentes. Más bien sigue buscando algo que te guste de verdad.

En su momento solo lo visualizaba. También visualicé mis viajes, lo que comería, la temperatura del viento sobre mi cara en esos lugares, etc.

Estoy convencido de que ese simple ejercicio fue crucial para ayudarme a conseguir mis objetivos. Luego aprendí que da más resultado si lo escribes, así que eso es lo que hago ahora.

También necesitas paciencia, dedicación y perseverancia

steve jobsCuando me hablan de la crisis, o de que no se puede vivir del masaje porque “la cosa está muy mal”, digo “eso no es verdad, tu vida será lo que tú desees creer, si hay personas que ya lo están haciendo, qué te detiene? Por qué tu no podrías hacer lo mismo?

Como decía Steve Jobs, “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia”.

Yo tuve que estar sin dinero un buen tiempo, caerme muchas veces, y volver a levantarme, para poder por fin sostener unos ingresos decentes con mi trabajo.

Tú también puedes hacerlo

Cambiar de trabajo en mi caso particular, fue tan fácil como tomar la decisión y lanzarme, y tan difícil como estar en un país lejano y extraño, sin dinero, sin trabajo y sin familia ni amigos. Pero ahora miro hacia atrás, y ni por una milésima de segundo puedo decir que me arrepiento.

Hoy me levanto cada día con la alegría de tener una misión y una responsabilidad con el mundo, la de ayudar a los demás a través del masaje tailandés.

Tú también puedes hacerlo, si sientes una verdadera vocación por el masaje, ponte en marcha, aprende todo lo que puedas, y cuando estés list@, pega el salto hacia tu independencia, ármate de paciencia,  y espera las bendiciones, el mundo se abrirá a tus pies.

Sostengo con toda seguridad que nuestra sociedad necesita más terapeutas, incluso los terapeutas necesitamos de terapeutas! Y como la conciencia global está virando rápidamente hacia la vuelta a lo natural, la necesidad de gente capaz de ayudar a los demás a través de las terapias naturales seguirá creciendo.

Si estás de acuerdo con esto, te invito a compartir este artículo y tomar acción en lo que necesites para dedicarte de lleno a tu vocación. También me gustaría que más abajo en la sección de comentarios compartas tu historia. Qué dificultades tienes para dedicarte al masaje? Cuáles son tus mayores desafíos? Lograste vivir de tu arte? Cómo lo hiciste? Tus palabras pueden iluminarnos… Gracias.

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 16 comments

james ayala - 01/05/2014 Reply

muy buenos dias.. amigo cesar primero que todo dejame felicitarte por tu interes en ayudar al mundo. sabes yo quiero aprender mas sobre el tema. megustaria que me enseñaras sobre meditaciones tanbien.. gracias feliz dia del trabajador dios melo bendiga.

james………..

    César - 01/05/2014 Reply

    Muchas gracias James! Feliz día para tí también.

Claudia Artiga - 01/05/2014 Reply

Cuando lei este articulo tenia lagrimas en los ojos, me identifique mucho con tus vivencias, hoy por hoy trato de vivir del masaje, para mi ha sido dificil, pero cada dia cuando veo pacientes que salen de mi gabinete sintiendose mejor, se que fue la mejor decision de mi vida, no volveria atras; aunque tarde en mi vida descubri que el masaje me llena como profesional y como ser humano.

Gracias por compartir esta increible historia tan personal.

Bendiciones a tod@s.

    César - 01/05/2014 Reply

    Muchas gracias Claudia, saludos y bendiciones para tí también.

Carmen Alicia Rodriguez R - 01/05/2014 Reply

Hola Cesar ..Feliz día!!!! me encanta leer tus artículos y no me pierdo ninguno de tus vídeos, doy gracias al universo por tu existencia y por el amor que das en cada mensaje que compartes …. mi historia es larga de contar … pero te puedo decir que estoy aplicando los pasos que das en este articulo y aprendiendo de ti el masaje tailandes. Debido a la situación en el país se hace complicado adquirir dolares para la compra de los videos, pero te aseguro que al resolverse estos conflictos no tardare en hacerlo …..con todo cariño recibe bendiciones de luz y amor para ti y tu gimnasio del alma……

    César - 05/05/2014 Reply

    Un fuerte abrazo desde Barcelona Carmen!

Jose Luis Fernandez - 03/05/2014 Reply

Creo que la mayoria de masajistas, al parecer, hemos pasado tragos amargos para dedicarnos a nuestra pasion; te felicito amigo Cesar por tu entusiasmo y espiritu de lucha, y por ser fuente de inspiracion para todos aquellos que creen que no se puede, un abrazo amigo mio

    César - 05/05/2014 Reply

    Un abrazo José Luis!

Marcela - 07/05/2014 Reply

GRACIAS CESAR:
UN ABRAZO DESDE MEXICO D.F. YO CREI QUE ERA LA UNICA, REALMENTE YO DOY TERAPIAS SOY QUIROFISICA DESDE EL 2008. TIENE POCO QUE CONOZCO EL MASAJE THAI DESDE OCTUBRE DEL 2013.
HACE UN AÑO TRABAJE COMO TECNICA PARA UNA EMPRESA DEDICADA A TRATAMIENTOS DE OSTEOPOROSIS.
INICIALMENTE LA PROPUESTA ERA REALIZAR OZONOTERAPIAS, TERMINO EL CONTRATO Y ME INVITARON A REALIZAR LOS ESTUDIOS DE DENSITOMETRIAS. SIENTO QUE APRENDI MUY RAPIDO LOS VALORES Y LA INTERPRETACION DE LOS ESTUDIOS.
TODO ERA COMPUTARIZADO «META EL PIE, SAQUE EL PIE, DEME SU NOMBRE, TELEFONO ETC.
ASI HASTA COMPLETAR CIEN ESTUDIOS O MENOS O MAS.
PERO ME SENTIA HUECA LA COMPUTACION NO ES LO MIO SE ME HACIA PESADO, IBA SIN GANAS AL TRABAJO ERA TEDIOSO NO ESTABA HACIENDO LO MIO Y QUE ME RENUNCIAN. Y GUAUUU ME SENTI LIBERADA
AL PRICIPIO LOGICO ME HIZO FALTA DINERO ME METI A UNA PAGINA DE MASAJES Y SPAS Y ENCONTRE MASAJE THAILANDES NUAD SPA MOVIL CONVOCANDO A TERAPEUTAS Y ME DIJE VOY HABLAR PARA VER DE QUE SE TRATA. BENDITO UNA Y MIL VECES EL MOMENTO EN QUE LLEGUE A NUAD.
LA INSTRUCTORA UNA MUJER JOVEN, GUAPA Y VISIONARIA JEJE NO ME GUSTAN LAS MUJERES PERO ES LA MANERA EN QUE PERCIBO A MI JEFA LA CUAL ADMIRO MUCHO. ME HIZO UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS APROBE Y NOS DIO EL PRIMER CURSO MASAJE THAI EN SILLA PARA TRABAJAR TODOS IGUAL EN UNOS EVENTOS. DESDE AHI NACIO MI AMOR POR EL MASAJE THAI.
POSTERIORMENTE NOS DIO MAS INSTRUCCION POR AHORA ESTOY EN NIVEL II HE VISTO LOS GRANDES BENEFICIOS QUE OBTIENE QUIEN LO RECIBE Y ES UNA HERRAMIENTA MAS DE SANACION.
PERO LO MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA ES EL RESPETO LA INVITACION A LA ORACION Y MEDITACION OM NAMO SHIVAGO TU ME ENTIENDES ETC.ANTES DE EMPEZAR LA CONECCION
CON EL RECEPTOR DESCUBRI QUE EL MASAJE THAI NO ES CUALQUIER MASAJE ES UN METODO DE SANACION Y QUE ERES SOLO UN CONDUCTO PARA AYUDAR A OTROS.
BUENO ES TANTO QUE NO LO PUEDO DESCRIBIR SOLO CON PALABRAS.
AMO EL MASAJE THAI, BUSCO INFORMACION AQUI Y ALLA SOY TU SEGUIDORA ME GUSTA LO QUE COMPARTES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO MUCHAS MOVIMIENTOS QUE NOS ENSEÑAS ÑOS LLEVO A LA PRACTICA CON EXCELENTES RESULTADOS.
AUNQUE TODAVIA NO PUEDO DECIR QUE ME SOBRA EL DINERO PUEDO DECIR QUE SI ME SOBRA EMPEÑO Y GANAS DE SER UNA EXCELENTE TERAPEUTA THAI. GRACIAS CESAR ESTA ES MI HISTORIA.

    César - 07/05/2014 Reply

    Mira qué casualidad, yo también trabajé para Spa Móbil cuando vinieron a España, fue para una jornada de tres días. Gracias por compartir tu historia Marcela. Recibe un fuerte abrazo y bendiciones.

Carmen Garcia - 07/10/2014 Reply

Hola, soy Carmen y acabo de leer este artículo, que me ha llenado mucho. Te he descubierto hace poco y estoy encantada. Estoy titulada hace 3 meses y estoy intentando salir adelante con ello y con el Reiki. Ahora mismo no tengo muchos clientes, y lo estoy haciendo en casa, pero sueño con poder tener mi espacio y vivir de ello.
Estoy aprendiendo mucho con tus videos y eres un excelente profesor!
Ya tengo encargado mi primer colchón thailandés gracias a ti.

    Cesar Ariel Sandoval - 07/10/2014 Reply

    Muchas gracias Carmen, poder ver que he podido tocar al menos una pequeña fibra de tu ser es una gran recompensa.

Jeanny Valerio Lopez - 14/12/2014 Reply

Gracias por compartir tu historia. Yo soy una mujer grande en edad y descubrí que dar masajes es lo mio que trasmito a las personas energías positivas y siempre me dicen que se sienten muy bien con mis terapias y mis palabras (porque soy muy hablantina jiji ) Estoy en ese proceso de dejar mi trabajo de 25 años como asistente dental, pero ahora quiero dedicar lo que queda de mi vida a dar masaje y velar por que la gente que me llegue se sientan bien. Gracias ojala vengas a Costa Rica pronto !!

    César - 15/12/2014 Reply

    Gracias por compartir tu historia Jeanny! Saludos.

Alejandro - 14/04/2015 Reply

Hola César, te escribo desde Bs. As. Estoy actualmente trabajando en un importante Laboratorio que comercializa medicamentos en el sector de Finanzas (soy Lic. en administrador), pero como te pasó a vos siento que no es lo mío, siento que estoy perdiendo el tiempo en algo que no me hace feliz.
Hace alrededor de 5 años que comencé con la práctica del yoga, y hace un año con el instructorado. También hace casi 2 años estoy estudiando masajes Shiatsu y Tailandés.
Estoy dando algunas clases de yoga y algunos masajes a conocidos y siento que ese es mi camino.
Lo que me detiene es la seguridad de lo económico, tengo 38 años y dos hijos pequeños y tengo temor de no poder solventar los gastos y de cubrir la obra social. Pero estoy cada vez más cerca de tomar la decisión, la vida hay que vivirla y si no pruebo después me voy a arrepentir.

Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, los valoro mucho.
Saludos desde Argentina.

    César - 15/04/2015 Reply

    Gracias Alejandro, para dar el salto a otro estilo de vida, hay que ir paso a paso y ser constante. No pierdas de vista la meta, seguro que lo lograrás. Saludos.

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies