Entre las sugerencias y pedidos que recibo habitualmente, he visto que varios de nuestros seguidores solicitaban algún vídeo sobre cómo hacer las transiciones de posición. Esta es nuestra primera entrega sobre este tema, aquí verán un pasaje muy práctico de posición boca arriba a boca abajo para vuestras rutinas de masaje tailandés.
Si encuentras este vídeo interesante y te resulta útil, me puedes devolver el favor dándome un «like» y compartiéndolo en tus redes sociales. Si tienes dudas o me quieres dejar algún comentario, eres más que bienvenido a hacerlo más abajo.
Aunque tradicionalmente en Tailandia no se acostumbra hacer este tipo de maniobras (normalmente te piden con cortesía que te des vuelta tú mism@), yo las empleo muy a menudo.
La razón de esto es que permiten que el cliente siga disfrutando de su estado de relajación.
Muchos clientes no se relajan fácilmente aunque sepan que van a recibir un buen masaje, y cuando por fin lo logramos, el hecho de tener que pedirle que gire su cuerpo, hace que eventualmente perdamos lo que hemos ganado.
Cuando tú te encargas de hacer las transiciones de postura, el cliente muchas veces no se da cuenta de lo que está pasando hasta que ya pasó, así que puede seguir disfrutando de su estado de relajación.
Para mí esto es importantísimo, no solo porque es sabido que podemos trabajar mejor si el cliente se mantiene relajado, sino también porque permite tener mayor fluidez y con ello brindar una mejor experiencia.
¿Lo pondrás en práctica?
Espero que sí.
Recuerda, si estás preparad@ para dar el siguiente paso, puedes aprender mucho más en mis cursos presenciales y programas online.
Nos vemos la próxima!
¿Como te gustaría que te ayude mejor?