Curso de Masaje Thai en Barcelona

Si deseas enriquecer y complementar tu estilo, tener una herramienta más para tus tratamientos o clases, o simplemente estás buscando un curso de masaje thai en Barcelona para tu propio crecimiento personal, aquí te cuento todo lo que necesitas saber.

Si conoces el masaje thai, sabrás que se trata de una de las técnicas más interesantes y completas de la medicina Asiática.

Con el masaje thai adquirirás mayor conciencia corporal, equilibrio, fluidez  y coordinación.

Si eres masajista, el masaje thai ampliará tus recursos, tus clientes notarán la diferencia en cuanto a calidad y variedad  de tu toque y con un poco de creatividad, lograrás combinarla con lo que ya estés haciendo para desarrollar más tu propio estilo.

Si eres profe de yoga, entenderás mejor cómo hacer los ajustes de posturas gracias al yoga pasivo que forma parte del estilo thai, y también podrás tener un ingreso adicional como masajista para que no tengas que dar demasiadas clases. Normalmente los practicantes de yoga, o sea tus alumnos, recibirán con agrado y familiaridad tu propuesta de masajes porque ya te tienen confianza y porque el masaje thai usa estiramientos pasivos que recuerdan al hata yoga.

Curso de verano de masaje thaiY si no tienes experiencia y quieres iniciarte en el mundo de las terapias naturales, tu experiencia puede ser aun mejor.

¿Por qué? Porque cuando el masaje thai es tu primera experiencia, podrás aprenderla sin tener que “desprogramarte” de otras técnicas, algo que sucede muy a menudo con la gente que practica otro tipo de terapias.

Si deseas iniciarte y aprender masaje thai, verás que el contacto con los demás con la intención de sanar, es realmente transformador.

Aunque no tengas en mente dedicarte profesionalmente, dominar esta técnica te hará sentir mejor al tiempo que haces sentir mejor a los demás.

Al ser un elemento de la medicina budista, tendrás la oportunidad de trabajar con tu cuerpo para sanar a otros desde el amor compasivo.

Muchas veces la gente me dice “es que nunca hice masajes, ¿puedo aprender?”

He diseñado este curso para que puedas aprender, tengas experiencia o no.

Masaje thai tradicional, con dos elementos especiales

El primer elemento tiene que ver con el método.

Verás, en mi curso no solo aprenderás aspectos que tienen que ver con la técnica, te voy a aportar un sistema que me llevó 14 años de investigación y práctica, y que te ayudará a personalizar los protocolos.

¿Por qué esto es especial?

Porque de esa forma serás más eficaz, podrás ayudar mejor a quien toques, y además extenderás tu vida profesional ya que aprenderás qué es lo que más te conviene hacer según tu propia constitución física y la energía que tengas en el día.

En Tailandia en la mayoría de los sitios enseñan lo que llaman “general thai massage”.

Este masaje está constituido por un protocolo, que en la práctica lleva entre 90 y 120 minutos y está pensado para que puedas hacerlo a todo el mundo.

El problema con esto es que, como en las dietas o las rutinas de entrenamiento, las fórmulas universales no funcionan.Curso de verano de masaje tailandes

La razón es muy sencilla, lo que es bueno para algunos, no lo es para otros.

Y lo que todavía es más importante, no todo lo que hagas será bueno para ti (de hecho algunas maniobras pueden hacerte daño si las haces con personas más pesadas).

Además, si te acostumbras a trabajar solo con sesiones hora y media o dos, no podrás adaptarte para hacer tu trabajo en menos tiempo.

Para mí, en occidente lo más apropiado son las sesiones de 50-60 minutos porque lo que sucede habitualmente es que los que tienen el tiempo, no tienen dinero para pagarte las dos horas, y quienes tienen el dinero, no tienen el tiempo.

En mi experiencia personal y profesional, no se necesitan sesiones largas para ver resultados, como me dijo una vez el maestro de masaje y acupresión tailandesa Noam Tyroler, “si no sabes lo que estás haciendo, tienes que trabajar dos horas, si sabes lo que estás haciendo, incluso media hora es suficiente”.

“Si no sabes lo que estás haciendo, debes hacer dos horas de masaje, si sabes lo que estás haciendo, incluso media hora es suficiente.”

Noam Tyroler

Maestro de masaje y acupresión tailandesa - autor

Si aprendes solo a hacer un masaje general, solo podrás hacer masajes a gente que esté bien, de lo contrario, puede ser peligroso para el receptor.

El segundo elemento

El segundo elemento tiene que ver con la fluidez.

Lamentablemente este es un aspecto que no se tiene muy en cuenta, pero que yo considero muy importante.

Si tus movimientos no son coordinados y fluidos, lo que sucederá es que gastarás más energía en moverte alrededor del cliente, que en la terapia en sí misma.

Lo he visto miles de veces, terapeutas muy buenos, pero que a la hora de guiar el cuerpo del receptor hacia determinada postura o bien cuando toca moverse de un lado a otro del receptor, cortan el contacto y se mueven con torpeza y dificultad hasta que logran llegar a donde piensan continuar con el masaje.

Como te podrás imaginar, la consecuencia de esto es que el masaje pierde calidad, y además se vuelve pesado para quien lo da.

Mi experiencia de años en artes marciales como la capoeira, el aikido y el muay thai, me han permitido desarrollar una serie de técnicas coordinadas para que el movimiento hacia otras partes del cuerpo resulten suaves, dinámicas y fluidas.

Así, bajo mi dirección y con algo de práctica, lograrás hacer un masaje con movimientos rítimicos y fluidos que te harán sentir como si estuvieras danzando. Con el tiempo incluso puedes llegar a entrar en un profundo estado meditativo mientras trabajas.

Un buen ritmo y fluidez también ayudarán a tu receptor a relajarse y disfrutar más de la sesión.

Cómo es el curso en Shivathai

En otras palabras, mi idea es ofrecerte un curso donde recopilo lo mejor de todos los cursos a los que he asistido en las mejores escuelas y con los mejores maestros, y también mis años de experiencia de trabajo en spas cinco estrellas de cruceros de lujo y en mi gabinete particular para que también sepas:

Cómo personalizar el masaje de acuerdo a las características del cliente. Podrás crear un protocolo único según la constitución física del cliente, su problema particular, edad, estilo de vida, tipo de trabajo, estado anímico, etc.curso intensivo de masaje thai bcn

Cómo personalizar el masaje de acuerdo a las características tuyas como terapeuta. Eso significa que te ayudaré a comprender el elemento más importante a la hora de trabajar: tu mism@. Lograrás poner en contexto la diferencia  entre el físico del receptor y el tuyo, para que consigas el máximo beneficio para el cliente con el menor desgaste y riesgo para ti.

Cómo hacer el mejor masaje con el tiempo que tengas o quieras. Aprenderás a adaptar tus sesiones a una hora o incluso menos, sin que dede de ser un tratamiento efectivo.

Cómo moverte con fluidez alrededor del cliente. Esto mejorará la experiencia del masaje tanto para el cliente como para ti.

Y además aprenderás temas relacionados con la medicina tailandesa, romperemos mitos sobre el masaje y los canales de energía, explicaré por qué el enfoque de las líneas sen está equivocado y volveremos a las raíces tradicionales.

 

¿Te interesa?

Si vibras con todo esto que te estoy contando y te animas a dar el primer paso, estas son las opciones:

Curso mensual

Curso en 10 meses: un sábado al mes.

Curso en 5 meses: dos sábados al mes.

Las clases son de octubre a julio de 10:00 a 18:00 en Barcelona centro.

Los módulos son independientes así que puedes comenzar este mes. El valor es de €100-120 por clase.

Curso Intensivo

De lunes a viernes, del 31 de julio al 11 de agosto, de 9:00 a 17:00 en Barcelona.

€300 de descuento del valor del curso completo.

El grupo se está formando, consúltame.

Clases VIP

Se trata de clases privadas en Sils, Gerona. Puedes aprender con más detalle, en menos tiempo y con horarios más flexibles.

Una opción de clase personalizada donde podré ayudarte de manera más profunda con la técnica y tus objetivos con ella.

Cómo apuntarte

Contáctame por messenger de Facebook o por email y te doy las instrucciones para que puedas comenzar.

Preguntas frecuentes

¿Ofrecen diploma?

Sí, una vez asistas a las 10 clases que conforman el curso, recibirás un diploma acreditándote como terapeuta thai.

¿El diploma es oficial?

Aquí en España no hay “diplomas oficiales” o “diplomas homologados” porque el masaje thai no tiene reconocimiento académico, así que ninguna escuela puede darte títulos oficiales.

¿La titulación me servirá para trabajar?

Sí, si quieres trabajar en relación de dependencia, el diploma de la escuela te servirá para presentar a la parte empleadora. Y si estás pensando en trabajar por tu cuenta, solo necesitas abrirte una cuenta de autónomos, crear una empresa, o unirte a una cooperativa como COFENAT. Haciendo esto y con el diploma no tendrás problemas. De todas formas, lo que más te ayudará en tu camino será la calidad de la formación.

¿Qué pasa si reservo y no puedo ir a la clase?

Tienes hasta el jueves anterior a la clase para avisarme, si no lo haces y quieres reservar para la siguiente clase, tendrás que volver a abonar la seña.

Me he perdido una clase, ¿puedo recuperarla?

Si te has perdido una clase, puedes recuperarla en el semestre siguiente o bien asistir a una clase privada conmigo.

¿Puedo filmar la clase?

Me temo que no, pero puedes sacar fotos, y por un pequeño monto adicional puedes acceder al campus virtual de la escuela y ver los vídeos de cada clase y repasar cuando quieras.


 
Testimonio Charo
Toni
Testimonio Patricia-alvarez
Testimonio Carmen
Testimonio Maribel
Testimonio-miriam
 
 
 

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies