Masaje Tailandés Terapéutico
Método Shivathai
  Curso Intensivo de Verano en Barcelona 2019

¿Estás buscando una técnica que te sirva de complemento para enriquecer tu vida profesional, personal y espiritual?

Este curso te interesará si:​

  • Eres terapeuta y buscas integrar la digitopuntura y los estiramientos pasivos del masaje thai en tu práctica profesional.
  • Eres profesor o profesora de yoga o pilates y deseas mejorar los ajustes de postura y ofrecer un servicio adicional a tus alumnos.
  • O si simplemente estás buscando un nuevo rumbo en tu vida y te atrae el mundo del masaje.

Hola, mi nombre es César A. Sandoval, soy el fundador de Shivathai, y creo que te puedo ayudar.

César Ariel Sandoval Fundador de Shivathai

El Masaje Tailandés cambió mi vida, y también puede cambiar la tuya

Para mí, el masaje thai ha sido mucho más que una técnica de masaje.

Gracias al masaje tailandés pude mejorar mi rendimiento como masajista en un 100%, logré vivir de algo que me gusta, viajar y conocer gente y lugares increíbles. Y siempre trabajando y aprendiendo con una terapia que me permite conectar con los demás a un nivel muy especial.​

El fundamento del Masaje Tradicional Tailandés es la medicina thai, que es en sí, medicina budista, y por ello envuelve los conceptos de amor universal y compasión de la filosofía de Buda.

​Verás, no siempre fui masajista.

Antes trabajé muchos años como empleado público, haciendo un trabajo con el que no me identificaba, un trabajo que no me gustaba y no me motivaba.​

Me costó mucho darme cuenta de que no se puede vivir la vida sin propósito y haciendo algo que no te gusta.​

Cuando me convencí de esto, todo empezó a cambiar.

Aquí cuando todavía trabajaba en oficina, mientras continuaba formándome para ser masajista.

Todo cambió cuando conocí el Masaje Thai

No te voy a mentir, ha sido un camino largo y difícil.

Pero también enriquecedor y vivificante.

Mi deseo era aprender de varias fuentes para tener un entendimiento claro de la técnica.

Y por eso pasé tres años en mi primera escuela de masaje thai en Buenos Aires.

Luego los acompañé un período como ayudante de clases.

Después me tocó trabajar como terapeuta de spa en cruceros del Royal Caribbean, y de allí empaqué mis cosas y me fui a Tailandia a aprender de los maestros de mis maestros.

La experiencia en Tailandia fue muy buena pero...

Tuve que hacer miles de kilómetros, gastar miles de euros y pasar por una intoxicación con comida que casi me costó la vida, para darme cuenta de que no necesariamente iba a ser en Tailandia donde podría conseguir un mejor nivel.

¿Por qué?​

-Porque en la mayoría de las escuelas enseñan solo una rutina de masaje. Esto da muy poco margen para adaptarte cuando tienes un cliente con problemas (o sea la mayoría!), y además no favorece el uso de la creatividad. Y si no puedes crear, ¿cómo puede ser un "arte de sanación"?

-Porque en algunos sitios la idoneidad brillaba por su ausencia, ya sea por falta de paciencia con los alumnos, o por falta de conocimiento. Y esto no solo lo digo yo, si buscas en algún foro, encontrarás más testimonios.

-Porque fui para aprender en profundidad sobre los orígenes del masaje y sobre las líneas sen, su sistema de canales de energía, y poca cosa encontré. Tuvieron que pasar varios años más hasta que pude aprender todo esto de una maestra occidental que fue discípula de un ruesi, una especie de médico tribal.

Mi intención es darte una formación que te sirva para toda la vida

​Así que me dediqué a seguir practicando, trabajando y aprendiendo con varios maestros y profesionales de Tailandia y diversas partes del mundo, para lograr el nivel de excelencia que buscaba.

Así que lo que te ofrezco aquí es, además de la técnica, un sistema para que aprendas a crear tus protocolos de masaje personalizado.

Significa que te enseñaré a hacer un masaje diferente cada vez, teniendo en cuenta no solo las características del receptor, sino las tuyas como terapeuta.

De esa forma el masaje será beneficioso y terapéutico para el receptor, también lo será para ti.


El curso está estructurado en 10 protocolos y la forma de combinarlos

Esto es importante porque normalmente en las escuelas o bien enseñan un solo protocolo, o no enseñan ninguno porque enseñan un programa con manipulaciones sueltas.

En el primer caso el problema es que las fórmulas universales nunca funcionan bien, porque cada persona es distinta, lo que es bueno para unos no lo es para otros, así que el masaje thai puede llegar a ser peligroso si no tienes en claro cómo debes personalizar para no correr riesgos innecesarios.

Además, dependiendo de tu constitución física, habrá algunas maniobras que no podrás hacer según a quien tengas en el futón. Eso es algo que no enseñan en Tailandia, yo lo tuve que aprender a la fuerza por pesar solo 60 kilos y trabajar con clientes de más de 100.

Por eso para mí es fundamental enseñar la mejor manera de hacer masajes para el cliente pero también PARA TI.

En el segundo caso, en los cursos donde dan maniobras sueltas, el alumno termina con una gran confusión de técnicas sin saber cómo estructurar una buena sesión.

Además, hay un pequeño problema con el masaje tradicional, y es que fue creado y pensado para una sociedad distinta, con características diferentes y con problemas diferentes.

Así que si tus maestros no saben cómo adaptar las técnicas a nuestra sociedad actual, el masaje se queda un poco defasado, anacrónico, o sea que no lograrás adaptarte a las necesidades actuales de la gente.

Por eso creo que puedo ayudarte, tengo 16 años de experiencia con el masaje thai, y he trabajado en gabinete particular y en spas 5 estrellas en cruceros de lujo, por lo que tengo mucha experiencia trabajando con clientes, y eso da un valor adicional a mi curso.

Como te decía antes, no solo enseño la técnica, enseño un método para que aprendas a ser un artista del masaje, y además transmito mucho de lo que te puede pasar cuando trabajas con esta técnica con clientes reales.

​En los programas de masaje tailandés se suele confundir la forma con la teoría. Significa que usualmente se enseña una rutina y se da a entender que "eso" es el masaje thai. Pero la rutina es simplemente una excusa para incorporar la técnica. La verdadera esencia del masaje thai involucra un proceso creativo. Es decir que como terapeuta, tienes que poder hacer un masaje distinto dependiendo de cómo está el cliente, y también tú.

¿Por qué este curso es diferente?

Lo que puedo ofrecerte, además de la formación en sí, es un método para que saques más provecho de la técnica thai aprendiendo a personalizar el masaje.

Esto es importante porque en muchos cursos se enseña solo un protocolo, lo cual lleva a que siempre hagas lo mismo. Si te acostumbras a repetir siempre la misma secuencia, el masaje se vuelve mecánico, nada creativo, y lo que es peor, puede causar daño porque no todos son aptos a recibir todas las maniobras.

El método Shivathai tiene 5 pilares:

  • 1-Evaluación del cliente.
    Esto te ayuda a tener en consideración sus características, de manera que el masaje sea único para esa persona.
  • 2-Evaluación del tiempo.
    En Tailandia, en la mayoría de los sitios enseñan protocolos que llevan 90-120 minutos. En nuestra cultura la gente no está acostumbrada a sesiones de esa duración, así que en mi curso enseño cómo puedes hacer un excelente masaje con 60 minutos o menos, que es a lo que la gente aquí está más acostumbrada.
  • 3-Autoevaluación.
    Esto te ayudará a conocer qué maniobras no son buenas para ti en función de tu constitución física y la diferencia con la del receptor. Así evitarás lesiones y reducirás el desgaste de energía.
  • 4-Corrección postural + biomecánica.
    Pongo mucho énfasis en mejorar la alineación de la columna de cada alumno a lo largo del curso, y también en enseñar a usar el peso corporal en lugar de la fuerza muscular en la ejecución de cada maniobra. De esa forma también ganaremos en salud y evitaremos desgaste de energía innecesario.
  • 5-Fluidez.
    Si sabes cómo moverte mientras haces el masaje, los movimientos de traslación del cuerpo se hacen toscos y difíciles. Muchas veces se gasta más energía en el movimiento alrededor del cliente que en las maniobras en sí. En el curso enseño una serie de pasos articulados para lograr movernos con fluidez alrededor del cliente. Esto ayuda a cansarnos menos y a mejorar la experiencia del cliente.

¿Quieres saber lo que aprenderás en el curso?

Programa: 

El curso se dará en la sala Anima, calle Muntaner 45, 1º 2ª, a dos calles del Metro Universitat, en el centro de Barcelona.

Está estructurado en 10 clases de 7 horas, de 9:00 a 17:00, y paramos una hora al mediodía para almorzar.

El programa lo daremos durante la primera quincena de agosto, del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, y del lunes 5 al viernes 9.

Te dejamos descansar el fin de semana para que puedas disfrutar de la ciudad y la playa de Barcelona.

A continuación te muestro lo que veremos en cada clase:

  1. Semana 1: Lunes: Haremos la presentación y te daremos una idea de cuáles serán tus prioridades, de manera que le puedas sacar mejor partido a este curso. En tu primer día ya aprendes a hacer un masaje thai completo en la postura boca abajo y semi-lateral. También veremos las principales líneas de trabajo en el cuerpo.
  2.  MartesAprenderás una rutina completa de masaje thai en la posición boca arriba, te contamos la historia de la medicina y del masaje thai. También te enseñamos cómo hacer y para qué sirve la famosa parada del pulso thai.
  3.  Miércoles: Aprenderás un masaje en la posición de lado, hablaremos sobre quién fue el Dr. Shivago, su verdadero papel en la medicina thai y por qué no fue él quien creó el masaje thai, como se asume habitualmente.
  4. Jueves: ​Este día toca la posición sentada y boca arriba. Todo lo que necesitas saber sobre las líneas sen, y por qué todos los libros tienen una información incorrecta sobre este tema.
  5. Viernes: Verás una rutina en la posición boca abajo (completamos las posturas básicas!), más una introducción a la teoría de los cuatro elementos y diferentes estilos de masaje thai: el estilo norteño, sureño, el jap sen y el estilo birmano, el estilo shan.
  6. Semana 2:Lunes: Comenzamos con las posturas avanzadas, toca posición de niño y lateral 2. Además veremos las 3 aplicaciones fundamentales del masaje thai, ahora entenderás mejor qué tienes que lograr cuando haces un masaje según la medicina thai.
  7. Martes: Nuevas manipulaciones + pasaje boca arriba/boca abajo + las 5 capas del cuerpo en la medicina thai y la progresión de desequilibrio en el elemento viento.
  8. Miércoles: Verás cómo pasar de boca arriba a posición de lado + nuevos estiramientos + nociones básicas de lectura corporal + lo más relevante en la entrevista con el cliente.
  9. Jueves: aprenderás dos técnicas de pasaje de postura de prono a supino + cómo estructurar sesiones de una hora + cuidados del terapeuta.
  10. Viernes: Verás una rutina completa combinando las 4 posturas con nuevas manipulaciones + estrategias para promover tu consulta. Te cuento cómo llegué a ser el masajista estrella en el Royal Caribbean y cómo logré hacer 10 masajes a la semana en mi consulta privada, en poco tiempo y sin invertir en publicidad.

Esto es lo que la gente opina de nuestro curso

John Doe UI/UX Designer

“El aprendizaje con César va más allá del manual. Y es por eso que recomiendo que elijas esta escuela si buscas un maestro de ese arte. Y es que es capaz de expresar su conocimiento desde el alma. Me siento muy agradecida por haber encontrado a César en este momento, en el que arrastra la experiencia y sabiduría capaz de formar grandes alumnos. Gracias y hasta pronto".

Miriam Alcántara
Masajista y profesora de yoga - Valencia

"He trobat un curs molt interesant on de seguit ja pots començar a fer massatge i on mica en mica notes com vas aprenent coses noves i pots endinsar-te en diferents tècniques i dificultats.

Donç penso que (el massatge thai) m´ha ajudat en la meva particular batalla versus “linfoma” i m´ha obert un xic més el cor per seguir estimant-me encara més. Gracies”.

"He encontrado un curso muy interesante donde desde un principio ya puedes empezar a hacer una masaje. Y poco a poco ves cómo vas aprendiendo cosas nuevas y y puedes profundizar en diferentes técnicas y dificultades.

Pienso que el masaje thai me ha ayudado en mi particular batalla contra el linfoma, y me ha abierto un poco más el corazón para seguir queriéndome un poco más. Gracias."

Marc Martí
Masajista - Lleida
John Doe UI/UX Designer
John Doe UI/UX Designer

"Gracias a este masaje y sobre todo a Shivathai he vuelto a poner ilusión a este arte ya que muchas veces entran dudas. Y muchas gracias a César, que sabe muy bien transmitir y contagiar una energía muy especial."

Rocío Rivera Marfil
Masajista profesional - Barcelona

¿CUÁNTO DEBES INVERTIR?

Tenemos tres planes

PROFESIONAL

€1000  €900


-Curso.

-Manual.

-Diploma.

-Acceso a la comunidad privada.

AHORRAS €100

ELITE

€2300  €1700


-Curso.

-Manual.

-Diploma.

-Acceso a la comunidad privada.

-Repasa en vídeo todo el curso (acceso al campus virtual).

-Accede a mi curso online de masaje thai según los 4 elementos (valuado en €297).

-Tutoría privada de marketing y emprendimiento - te enseño a promocionarte y a escalar tu trabajo como masajista.

AHORRAS €600

Para apuntarte, solo debes abonar los €100 en concepto de reserva (luego se te descuenta del total) vía transferencia bancaria o con tarjeta con los botones de arriba, donde dice "Me apunto!".

Asistiendo a este curso estás ayudando a los más desfavorecidos

Creo en una sociedad de compasión, solidaridad y cooperación, por eso he decidido donar un porcentaje de lo recaudado en este curso a la Protectora de Animales de Barcelona una organización sin fines de lucro que ayuda a los animales abandonados a tener alimento y un hogar.

Pago del resto del curso y datos bancarios

  • ¿No quieres pagar con tarjeta? También puedes hacer una transferencia bancaria (cuenta a nombre de César Ariel Sandoval, cuenta Bankia:  ES4820 3891 1043 6001 563346, concepto: Curso de verano). En este caso, unas vez hayas transferido los €100 de la inscripción (que luego se descuentan del total), envíame una foto del comprobante a contacto@shivathai.net.
  • El resto del valor del curso lo debes abonar en efectivo, tarjeta o transferencia al comenzar el curso. O puedes ir abonando en cuotas hasta el 30 de julio.
  • No dudes en consultarme si tienes alguna pregunta.
John Doe UI/UX Designer

“Me gusta el método y el carisma del profe".

Cecilia Urbina Ponce de León
Masajista y reflexóloga- Lleida

"Los cursos de Shivathai tienen todos los ingredientes que los hacen especiales: ambiente relajado, espiritualidad, empatía, excelentes técnicas, muy buen material pedagógico y un detalle que lo hace aún más especial, la guía y acompañamiento de su director César A. Sandoval, muchas gracias por el gran trabajo".

Alicia Martha Neho
Terapeuta de shiatsu - Tarragona
John Doe UI/UX Designer

Aquí con mi maestro Woonchou en Chiang Mai

César A. Sandoval
Fundador de Shivathai

Un poco sobre mí

Descubrí el mundo de las terapias naturales y el yoga a los 18 años y decidí tomar mi primer nivel de reiki. Unos años después me apunté a mi primer curso de masaje, y al año siguiente, en el 2003, me adentré en el mundo del masaje tradicional tailandés para no dar vuelta atrás.

Algunos de mis maestros y escuelas: Wat Po (Bangkok), ​Old Hospital Shivagokomarpaj, Adjan Pichest Boonthume, Adjan Somphong, Dr. Woonchou (Chiang Mai), Bob Haddad, Nephyr Jackobsen (EEUU), Noam Tyroler (Israel), Valerie Gaillard (Suiza), Guillermo Íbalo (Argentina), etc.

​Desde el 2010 ayudo a las personas a integrar el masaje thai en sus vidas profesionales y personales.

Preguntas frecuentes

¿Necesito experiencia previa?

No necesitas experiencia. El curso está diseñado para llevarte de cero a nivel profesional.

Vengo de fuera de Barcelona, ¿dónde me puedo hospedar?​

La sala donde daremos el curso está en el centro de Barcelona, a dos calles de Plaza Universitat. Hemos encontrado alojamiento desde €200 por todo lo que dura el curso. Ve a la web de Airbnb y busca "Plaza Universitat", allí encontrarás muchas opciones de acuerdo a tu presupuesto.​

¿El diploma me servirá para trabajar en algún centro?​ ¿Está homologado? ¿Tiene certificación de Tailandia?

Usualmente los centros de masajes y spas solo necesitan una prueba de que has completado un curso, así que podrás presentar tu diploma donde te lo pidan y así acreditar tu formación para empezar a trabajar.

En cuanto a la homologación, debes comprender que esto no existe aquí en España ya que el masaje thai (como el yoga, la acupuntura, el reiki o cualquier otro tipo de terapia natural) no tiene reconocimiento académico. Así pues, no necesitas tal cosa para ejercer en relación de dependencia o por tu cuenta.

Tampoco necesitas un diploma internacional. Como te decía antes, si quieres trabajar en un centro o spa, solo te pedirán una prueba de que has hecho un curso, y si deseas montar tu negocio, has de pagar autónomos, registrar tu empresa o adherirte a una cooperativa de trabajo como COFENAT.

Como ex-trabajador de spas de lujo y masajista independiente te puedo decir que lo único que te dará más posibilidad de ganarte bien la vida como terapeuta es que tengas una buena formación y que dediques tiempo y esfuerzo a mejorar todo lo que se relaciona con tu profesión para dar un excelente servicio.

¿Cuál es el cupo máximo de personas?​

El cupo máximo del curso es de 16 personas​ y trabajo con una ayudante. Como la práctica es en parejas, significa que si se llena la sala habrá un instructor por cada cuatro personas que estén practicando. Además, la práctica es ordenada, la voy guiando paso a paso y vamos todos al mismo tiempo. De esa forma nos aseguramos de que haya control en la clase y que nadie se pierda.

¿Y si por alguna razón de fuerza mayor no puedo terminar el curso?​

El requisito para recibir tu diploma es haber asistido al 80% de las clases. Si no puedes asistir a todas, puedes recuperar la / las clases que te hayas perdido viniendo a los seminarios grupales o bien asistir a clases privadas conmigo abonando una diferencia.​

¿Dos semanas de curso es suficiente para convertirme en masajista?

El curso es lo suficientemente completo para que aprendas a trabajar de manera profesional con el masaje thai. Sin embargo, necesitarás un tiempo de práctica para pulir tu técnica y ganar confianza. ​

¿Cuánto se cobra un masaje thai?​

Eso depende de muchas variables, como el lugar donde hagas los masajes, a qué tipo de público apuntes, y cuán bien te arregles para dar una buena percepción del valor de tu trabajo (y cuánto te valores tú!). Pero para que te des una idea, supongamos que cobras unos €40 la sesión (es lo mínimo que recomiendo cobrar si deseas trabajar para vivir y no vivir para trabajar). Supongamos también que pagas €10 para el alquiler de la sala. Si logras hacer dos masajes al día de lunes a viernes, al cabo de un mes habrás cobrado €1200, trabajando solo dos horas al día 5 días a la semana. Nada mal! 

Ten en cuenta que no estoy diciendo que vayas a ganar lo que expongo en el ejemplo anterior de buenas a primeras, pero es un objetivo alcanzable. Yo lo logré en mi segundo año viviendo en Barcelona sin familia ni amigos ni contactos que me ayudaran a promocionarme (por cierto, en el curso te cuento cómo lo hice).

Varios de mis alumnos, especialmente los que ya estaban trabajando como terapeutas, lograron un retorno de la inversión en el primer mes después de haber terminado el curso.​

Y tú, ¿te animarás?

Estamos en un momento de cambio donde cada vez más la gente toma conciencia de volver a lo natural, de volver a las raíces.

Por eso, el mundo necesita cada vez más terapeutas que ayuden a los demás a entrar en esta nueva etapa de la humanidad. Te apuntas?

TERAPEUTA

€900


-Curso.

-Manual.

-Diploma.

-Acceso a la comunidad privada.

AHORRAS €100

TERAPEUTA PRO

€1700


-Curso.

-Manual.

-Diploma.

-Acceso a la comunidad privada.

-Repasa en vídeo todo el curso (acceso al campus virtual).

-Accede a mi curso online de masaje thai según los 4 elementos (valuado en €297).

-Te ayudo personalmente a sacar adelante tu proyecto (mentoría privada de marketing y mentalidad emprendedora durante 2 meses).

AHORRAS €500

¿Es para tí este curso?

Realmente quiero asegurarme de que voy a poder aportar algo positivo a tu vida. Por eso, a continuación te describo las ventajas y desventajas de este curso.

Ventajas

  • Estarás inmers@ en una atmósfera thai. Verás, darás y recibirás masaje cada día durante los 10 días del curso.
  • Verás conceptos de medicina thai, para que entiendas mejor cómo usar la técnica desde la perspectiva tradicional.
  • Veremos mucho contenido en clases amenas.
  • Tendrás un diploma de reconocimiento como terapeuta thai.

Desventajas

  • Al principio te costará adaptarte y tendrás agujetas debido al nuevo tipo de trabajo.
  • La teoría de la medicina thai puede resultar un poco confusa al principio.
  • Tendrás que prestar mucha atención y estar dispuest@ a aceptar que no todo te saldrá a la perfección.
  • Los diplomas son útiles pero tendrás que practicar después del curso para pulir lo aprendido.

La inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés".

Benjamin Franklin 

Te recuerdo todo lo que tendrás con el curso

  • Diez rutinas de masaje thai, para que incorpores la técnica y aprendas a crear tus propias secuencias.
  • Introducción a la medicina thai así tendrás un mejor conocimiento de cómo usar la técnica.
  • Ejercicios de respiración, estiramientos y automasaje para que sepas cómo cuidarte  física y energéticamente.
  • Técnicas de protección y cuidados del terapeuta para que aprendas a evitar lesiones y desgaste innecesario de energía.
  • Meditación para calmar tu mente y transmitir esa serenidad a tus clientes.
  • Sesiones diarias de preguntas y respuestas.
  • Manual detallado con fotos para poder estudiar cómodamente.
  • Acceso a los vídeos de las rutinas de masaje para que puedas repasar con detalle desde cualquier dispositivo con internet.
  • Una invitación a nuestro grupo privado en Facebook "Terapeutas Shivathai", así serás formalmente miembro de nuestra familia. Podrás hacer preguntas, compartir historias de éxito, etc. Ya no estarás sol@.
  • Invitación a crear un perfil en nuestro buscador de masajistas thai: masajethailandes.com, perfecto si no tienes web propia o necesitas más visitas.
  • Diploma de reconocimiento como terapeuta thai.

Haz click en el botón para reservar tu plaza

  • O puedes hacer una transferencia bancaria (cuenta a nombre de César Ariel Sandoval Nº: Cuenta Bankia: ES 90 2038 6696 2860 0009 9627, concepto: Curso de verano). En este caso, unas vez hayas transferido los €100 de la reserva, envíame una foto del comprobante por email a contacto@shivathai.net.

Si tienes cualquier tipo de consulta solo tienes que escribirme un mail o contactarme vía Whatsapp.

También puedes llamarme al 644-025-389


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Alguna consulta?
Powered by