Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Curso Mensual de Masaje Thai en Barcelona





¿Para quién es este curso?

Masajistas

Conseguirás renovarte, profundizar tus conocimientos y ampliar tus habilidades terapéuticas.

Profes de yoga

Descubrirás recursos que se complementen con tus clases y que estén relacionadas con las asanas.

Amateurs

Este curso es apto tanto para profesionales como para personas interesadas en la salud y el cuidado personal.

Los 5 pilares del método Shivathai

1-Evaluación del cliente. Esto te ayuda a tener en consideración sus características, de manera que el masaje sea único para esa persona.

2-Evaluación del tiempo. En Tailandia, en la mayoría de los sitios enseñan protocolos que llevan 90-120 minutos. En lugar de eso enseño cómo puedes hacer un excelente masaje con 60 minutos o menos, que es a lo que la gente aquí está más acostumbrada.

3-Autoevaluación. Esto te ayudará a conocer qué maniobras no son buenas para ti en función de tu constitución física y la diferencia con la del receptor. Así evitarás lesiones y reducirás el desgaste de energía.

4-Corrección postural + biomecánica.Pongo mucho énfasis en mejorar la alineación de la columna de cada alumno a lo largo del curso, y también en enseñar a usar el peso corporal en lugar de la fuerza muscular en la ejecución de cada maniobra. De esa forma también ganaremos en salud y evitaremos desgaste de energía innecesario.

5-Fluidez. En el curso enseño una serie de pasos articulados para lograr movernos con fluidez alrededor del cliente. Esto ayuda a cansarnos menos y a mejorar la experiencia del cliente.

El masaje tailandés como proceso creativo basado en el conocimiento y la intuición

En los programas de masaje tailandés se suele confundir la forma con la teoría.

Significa que usualmente se enseña una rutina y se da a entender que "eso" es el masaje thai. Pero la rutina es simplemente una excusa para incorporar la técnica. La verdadera esencia del masaje thai involucra un proceso creativo. Es decir que como terapeuta, tienes que poder hacer un masaje distinto dependiendo de cómo está el cliente, y también tú.

Cómo es el curso

El curso está estructurado en 10 protocolos y la forma de combinarlos.

Esto es importante porque normalmente en las escuelas enseñan un solo protocolo o rutina, que puede llevar 90-120 minutos.

El problema es que las fórmulas universales nunca funcionan bien porque cada persona es distinta, lo que es bueno para unos no lo es para otros, así que el masaje thai puede llegar a ser peligroso si no tienes en claro cómo debes personalizar para no correr riesgos innecesarios.

Además está el tema de la diferencia de físico entre el cliente y tú. Si el cliente es más grande y pesado, te encontrarás con que hay maniobras que le pueden servir al cliente pero que involucren demasiado esfuerzo para ti.

Por eso para mí es fundamental enseñar la mejor manera de hacer masajes para el cliente y también PARA TI.


Con este curso te llevas:

1) Diez rutinas de masaje thai, para que incorpores la técnica y aprendas a crear tus propios protocolos.


2) Introducción a la medicina thai, así tendrás un mejor conocimiento de cómo usar la técnica teniendo en cuenta la constitución energética.


3) Manual detallado con fotos para poder estudiar cómodamente.


4) Diploma.

Los alumnos dicen...

""Los cursos de Shivathai tienen todos los ingredientes que los hacen especiales: ambiente relajado, espiritualidad, empatía, excelentes técnicas, muy buen material pedagógico y un detalle que lo hace aún más especial, la guía y acompañamiento de su director César A. Sandoval, muchas gracias por el gran trabajo."

Alicia Martha Neho

""He encontrado un curso muy interesante donde desde un principio ya puedes empezar a hacer una masaje. Y poco a poco ves cómo vas aprendiendo cosas nuevas y y puedes profundizar en diferentes técnicas y dificultades.

Pienso que el masaje thai me ha ayudado en mi particular batalla contra el linfoma, y me ha abierto un poco más el corazón para seguir queriéndome un poco más. Gracias."

Marc Martí

““El aprendizaje con César va más allá del manual. Y es por eso que recomiendo que elijas esta escuela si buscas un maestro de ese arte. Y es que es capaz de expresar su conocimiento desde el alma. Me siento muy agradecida por haber encontrado a César en este momento, en el que arrastra la experiencia y sabiduría capaz de formar grandes alumnos. Gracias y hasta pronto."

Miriam Alcántara

"Excelente la experiencia en el curso de verano de masaje thai en la escuela Shivathai. Dedicación, respeto y muchísimo amor volcado en cada una de las clases. Simplemente gracias."

Alejandra Días

Programa

  • Mes 1 - Sábado: Haremos la presentación y te daremos una idea de cuáles serán tus prioridades, de manera que le puedas sacar mejor partido a este curso. En tu primer día ya aprendes a hacer un masaje thai completo en la postura boca abajo y semi-lateral. También veremos las principales líneas de trabajo en el cuerpo..

  • Domingo: Aprenderás una rutina completa de masaje thai en la posición boca arriba, te contamos la historia de la medicina y del masaje thai. También te enseñamos cómo hacer y para qué sirve la famosa parada del pulso thai.

  • Mes 2 - Sábado: Aprenderás un masaje en la posición de lado, hablaremos sobre quién fue el Dr. Shivago, su verdadero papel en la medicina thai y por qué no fue él quien creó el masaje thai, como se asume habitualmente.

  • Domingo: Este día toca la posición sentada y boca arriba. Todo lo que necesitas saber sobre las líneas sen, y por qué todos los libros tienen una información incorrecta sobre este tema.                            

  • Mes 3 - Sábado: Verás una rutina en la posición boca abajo (completamos las posturas básicas!), más una introducción a la teoría de los cuatro elementos y diferentes estilos de masaje thai: el estilo norteño, sureño, el jap sen y el estilo birmano, el estilo shan.              

  • Domingo: Comenzamos con las posturas avanzadas, toca posición de niño y lateral 2. Además veremos las 3 aplicaciones fundamentales del masaje thai, ahora entenderás mejor qué tienes que lograr cuando haces un masaje según la medicina thai.                           

  • Mes 4 - Sábado: Nuevas manipulaciones + pasaje boca arriba/boca abajo + las 5 capas del cuerpo en la medicina thai y la progresión de desequilibrio en el elemento viento.             

  • Domingo: Verás cómo pasar de boca arriba a posición de lado + nuevos estiramientos + nociones básicas de lectura corporal + lo más relevante en la entrevista con el cliente.           

  • Mes 5 - Sábado: aprenderás dos técnicas de pasaje de postura de prono a supino + cómo estructurar sesiones de una hora + cuidados del terapeuta.            

  • Domingo: Verás una rutina completa combinando las 4 posturas con nuevas manipulaciones + estrategias para promover tu consulta. Te cuento cómo llegué a ser el masajista estrella en el Royal Caribbean y cómo logré hacer 10 masajes a la semana en mi consulta privada, en poco tiempo y sin invertir en publicidad.            

  • Algunos de los contenidos son variables: la parte práctica es igual en todos los cursos, dependiendo de las características del grupo y el tipo de inquietudes que surjan, la parte teórica puede variar, haciendo más énfasis en la teoría de la medicina thai, conceptos de marketing, estrategia de negocios, etc.          

Lugar y precio

El curso tendrá lugar en Sala Gerard Arlandés, Muntaner 45, 2º 1ª, Barcelona, metro Plaza Universitat.

Será un fin de semana al mes, de 10:00 a 18:00, paramos una hora para almorzar al mediodía.

La inversión para este curso es de €1000. Consúltame para conocer las formas de pago.

Fechas: Octubre: 8-9, noviembre: 5-6, diciembre: 10-11, enero: 14-15, febrero: 11-12.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito experiencia previa?

No necesitas experiencia. El curso está diseñado para llevarte de cero a nivel profesional.

¿Cuál es el cupo máximo de alumnos?

El cupo máximo del curso es de 10 alumnos.

Vengo de fuera de Barcelona, ¿dónde me puedo hospedar?

La sala donde daremos el curso está en el centro de Barcelona, a dos calles de Plaza Universitat. Puedes encontrar alojamiento para pasar la noche desde €40. Ve a la web de Airbnb o Booking y busca "Plaza Universitat", allí encontrarás muchas opciones de acuerdo a tu presupuesto.

¿Diez clases son suficientes para convertirme en masajista?

El curso es lo suficientemente completo para que aprendas a trabajar de manera profesional con el masaje thai. Sin embargo, necesitarás un tiempo de práctica para pulir tu técnica y ganar confianza. Si practicas entre clase y clase, al cabo de los 5 meses tendrás un nivel profesional.

¿El diploma me servirá para trabajar en algún centro? ¿Está homologado? ¿Tiene certificación de Tailandia?

Usualmente los centros de masajes y spas solo necesitan una prueba de que has completado un curso, así que podrás presentar tu diploma donde te lo pidan y así acreditar tu formación para empezar a trabajar.

En cuanto a la homologación, debes comprender que esto no existe aquí en España ya que el masaje thai (como el yoga, la acupuntura, el reiki o cualquier otro tipo de terapia natural) no tiene reconocimiento académico. Así pues, no necesitas tal cosa para ejercer en relación de dependencia o por tu cuenta.

Tampoco necesitas un diploma internacional. Como te decía antes, si quieres trabajar en un centro o spa, solo te pedirán una prueba de que has hecho un curso, y si deseas montar tu negocio, has de pagar autónomos, registrar tu empresa o adherirte a una cooperativa de trabajo como COFENAT.

Como ex-trabajador de spas de lujo y masajista independiente te puedo decir que lo único que te dará más posibilidad de ganarte bien la vida como terapeuta es que tengas una buena formación y que dediques tiempo y esfuerzo a mejorar todo lo que se relaciona con tu profesión para dar un excelente servicio.

¿Cuánto se cobra un masaje thai?

Eso depende de muchas variables, como el lugar donde hagas los masajes, a qué tipo de público apuntes, y cuán bien te arregles para dar una buena percepción del valor de tu trabajo (y cuánto te valores tú!). Pero para que te des una idea, supongamos que cobras unos €50 la sesión (es lo mínimo que recomiendo cobrar si deseas trabajar para vivir y no vivir para trabajar). Supongamos también que pagas €10 para el alquiler de la sala. Si logras hacer dos masajes al día de lunes a viernes, al cabo de un mes habrás cobrado €1600, trabajando solo dos horas al día 5 días a la semana.

Ten en cuenta que no estoy diciendo que vayas a ganar lo que expongo en el ejemplo anterior de buenas a primeras, pero es un objetivo alcanzable. Yo lo logré en mi segundo año viviendo en Barcelona sin familia ni amigos ni contactos que me ayudaran a promocionarme (por cierto, en el curso te cuento cómo lo hice).

Varios de mis alumnos, especialmente los que ya estaban trabajando como terapeutas, lograron un retorno de la inversión en el primer mes después de haber terminado el curso.


Shivathai 2022 - Todos los derechos reservados