Las tres creencias limitantes que todo masajista debería evitar

Las tres creencias limitantes que todo masajista debería evitar

Hacer masajes de hobby es una cosa, pero si sientes la vocación en lo profundo de tu ser y quieres dedicarte a ello profesionalmente, hay ciertas creencias que debes romper para lograr hacer un medio de vida digno. En este artículo te cuento cuáles son y cómo eliminarlas.

arrticulo2Las creencias limitantes en mí

Empecé a hacer masajes profesionalmente casi por casualidad. Había comenzado a tomar cursos por puro placer, y hasta ese momento el trabajo significaba para mí simplemente un medio para poder lograr ganarme la vida, y no algo que yo pudiera disfrutar.

La cuestión es, que ese primer mes que empecé con mi práctica profesional, todavía mantenía mi empleo de oficina y dependía de lleno de ese sueldo. Cual no sería mi sorpresa cuando ví un interesante extra en mi billetera producto de mis primeros masajes!

Por primera vez en la vida, había hecho dinero haciendo algo que amaba profundamente, qué sensación más fenomenal!

El problema es que tardé muchos años en poder volcarme por completo a la actividad, porque necesitaba de los recursos que me brindaba mi empleo de oficina.

Ahora que miro hacia atrás, puedo reconocer ciertos patrones mentales que me limitaron y me mantuvieron lejos de mi objetivo.

creencias limitantes de masajistasCreencia Nº1: «La gente no tiene dinero para hacerse masajes porque hay crisis»

Para empezar, en todas las crisis financieras de la historia ha habido gente que ha logrado crecer económicamente a pesar de las circunstancias. Entonces, si vas a vivir del masaje, por qué no apuntar a un público que quiera y pueda pagar tus servicios?

Cuando salgo a la calle sigo viendo gente gastando dinero en ropa, joyas, alcohol, comida chatarra… Cómo no va a haber dinero para un buen masaje?

Por otro lado, puede que la crisis juegue a nuestro favor. Dado que mucha gente está más y más estresada por esta situación, cada vez habrá más gente que se vuelque a una solución natural que la haga sentirse bien desde donde está y con lo que tiene. Y adivina qué, el masaje y las terapias holísticas cumplen con ese requisito!

La cosa es simple, si piensas que la crisis te impedirá conseguir clientes, eso mismo sucederá. Así que mira a tu alrededor y en vez de fijarte en las noticias sobre recortes y suba de impuestos, observa a las personas que siguen creciendo, tú puedes ser una de ellas aliviando el dolor de las hordas de estresados!

creencias que limitanCreencia Nº2: «La gente no compra masajes porque es un artículo de lujo»

Este es otro chip que tenía implantado en mi cerebro y que hacía que, a pesar de ser muy bueno haciendo masajes, no lograba tener los clientes que necesitaba.

Y es que si yo mismo pensaba eso, cómo lograr que mis clientes no lo hicieran?

La cuestión aquí es saber educar a nuestros clientes y prospectos y hacerles ver el valor de una vida sana y natural.

Si logramos hacerles ver que el masaje no es un gasto o un capricho sino algo que hará que se sientan fuertes y vivos, que aumentará su capacidad de disfrute de la vida, entonces nuestro trabajo será visto como una inversión.

Lógicamente esto estará ligado directamente a tu capacidad de lograr resultados. Tienes que conseguir ser lo suficientemente bueno/a como para dejar satisfechos a la mayoría de tus clientes.

creencia limitanteCreencia Nº3: «Si soy buen@, los clientes llegarán solos»

Error! Creo sin lugar a dudas que si hubiera detectado temprano este patrón, ahora tendría una considerable fortuna.

No es de discutir que uno deba concentrarse en mejorar la técnica y aprender otros estilos de masaje, pero no el 100% del tiempo.

Si quieres vivir del masaje o mejorar tus ingresos como terapeuta, debes dedicar parte de tu tiempo, esfuerzo y dinero, en aprender cómo promocionarte. Sí, estoy hablando de marketing!

Sé que aquí muchos discreparán, se enfadarán y pensarán que estoy desviándome de la verdadera misión del terapeuta. Pero déjame decirte una cosa, a cuántas personas ayudarás si nadie te conoce y no sabes cómo llegar a tu público?

Probablemente terminarás haciendo masajes a tu familia y amigos (eso está muy bien, claro, pero no puedes vivir de ello). Con un poco de suerte y tiempo, podrás crearte una pequeña cartera de clientes gracias a los referidos de tus conocidos. Pero con la competencia que hay hoy en día, y la velocidad con la que se mueve el mercado, crees que te bastará con un pequeño puñado de seguidores?

Mi mejor consejo es que dediques la mitad de tu tiempo en estudiar marketing. Debes aprender cómo llegar a tu público potencial y transformarlos en clientes.

Pero también hay otra serie de habilidades que te serán útiles, por ejemplo, saber cómo gestionar tu tiempo, cómo administrar tu dinero, cómo tener una mentalidad de éxito, cómo tener presencia en internet, y una larga lista de et céteras.

Es verdad, hay mucho por estudiar, y muchísimo por trabajar. Pero hey! Nadie dijo que sería fácil. Además, puedes disfrutar, aprender, y crecer al mismo tiempo.

En mi caso particular, desde que dedico parte de mi tiempo a estudiar marketing además de todo lo relacionado con mi oficio de masajista, he logrado ser reconocido como autoridad en mi campo. Y con ello, no solo puedo ayudar a más personas y lograr un impacto positivo en sus vidas, también puedo generar ingresos que me permiten vivir decentemente y seguir invirtiendo en mi educación y crecimiento personal.

Resumiendo

Para redondear, tienes que saber que tu capacidad de generar ingresos con tu arte puede mejorar radicalmente si cambias la manera que tienes de ver ciertas cosas relacionadas con tu trabajo:

1-Olvídate de la crisis, piensa más bien que hay mucha gente que sigue tomando masajes, y lo habrá cada vez más gracias a la crisis!

2-Deja de pensar en el masaje como un lujo. Comienza a pensar cómo describir los beneficios de tus servicios, de manera que se entienda como un bien necesario, algo que marca una tremenda diferencia en la vida de las personas, y todo lo que pueden lograr estando con una salud óptima gracias a masaje. Debes inspirar a la gente!

3-Dedica un tiempo a aprender cómo difundir tu mensaje y cómo hacer que te conozcan. De qué sirve que seas el/la mejor masajista del mundo si nadie sabe de ti? La mayoría de los terapeutas entienden el marketing como un instrumento de manipulación, por eso la desprecian. Cuando en realidad es una herramienta de educación. Tú no convencerás a nadie de hacer algo que no quieren, más bien educarás, harás que otras personas descubran una nueva forma de sentirse bien a través de tu técnica.

Muy bien, espero que esta visión que tengo, y que proviene de mi propia experiencia, te ayude a limpiar la “maleza mental” que te limita. Deseo fervientemente ver una generación de terapeutas idóneos, optimistas, y prósperos!

Hazme un favor, si compartes este deseo, danos un “me gusta” y comparte este artículo para ayudar a otros a avanzar en este camino. También nos puedes ayudar dejándonos un comentario sobre tus propias limitaciones, o tu historia de éxito.

Y si todavía no te suscribiste a nuestro newsletter, completa el formulario de abajo, además de recibir un artículo o vídeo cada semana, te enviaremos una video-guía de masaje thai de manera gratuita. Gracias, y hasta la próxima!

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 13 comments

aleix1976 - 20/05/2014 Reply

Totalmente de acuerdo contigo César, sobre todo en lo de la publicidad. A raíz de diversos artículos que has escrito me puse manos a la obra y leí Coaching para Milagros, Padre Rico Padre Pobre y Piense y Hágase Rico, además de diversos vídeos de youtube (p.e. un curso de milagros de Enric Corberá), poco a poco estamos haciendo nuestro blog-web, página de facebook e incluso tenemos pensado una tienda on-line donde podamos obtener ingresos extras sin trabajar (toma ya…). Aún así, yo añadiría otra creencia limitante y es pensar que aún no somos lo suficientemente buenos, que necesitamos otro curso, otro taller o estudiar otro libro y entonces sí que nos vendrán los clientes. Frente a esto, decir que ya somos suficientemente buenos y que si nos lo creemos vendrán los clientes a nosotros. Y, sin lugar a duda, si un cliente acude a nosotros, es porque le podemos ayudar. Gracias por tus consejos y abrazos fuertes.

    César - 20/05/2014 Reply

    Wow! Qué grande Ezequiel, increíble transformación, y me alegra haber tenido una pequeña parte de la responsabilidad en eso. Me alegro mucho por tí y muchas gracias por compartir tu vida y tu ejemplo. Un gran abrazo!

Natalia Andrea Molina Zapata - 20/05/2014 Reply

Tienes toda la razón, me veo reflejada en el aartículo. Yo vivo en una cultura donde todo el mundo vive pidiendo rebaja por todo, hasta la gente que tiene dinero lo hace, es muy molesto, entonces para no dejar escapar el trabajo, hago rebajas para que la gente se anime, pero aun así, nada. Pero también me ha faltado darme a conocer, ahora estoy trabajando en ello, estoy poniendo en práctica el consejo que me diste hace unos días.

Claudia Artiga - 20/05/2014 Reply

Hola a tod@s
Al igual que Natalia en mi pais la gente te pide rebaja por todo y consideran que el masaje no es importante, y vienen a ti hasta que sus casos son cronicos, se que es una lucha muy dura pero no sera imposible alcanzar el exito.
Gracias por este articulo Cesar pues son las tres limitantes que yo manejaba y que ahora ya no veo tan amenzantes.

Bendiciones a todos.

    César - 20/05/2014 Reply

    Así es Claudia, solo hay que educar, educarnos y seguir adelante. Gracias por comentar, un fuerte abrazo!

Jose Luis Fernandez - 20/05/2014 Reply

Hola Cesar, ya hace unos meses atras enviaste un email muy parecido a este y me parece muy bien que lo volvieras a enviar, tal vez muchos no lo obtuvieron en ese momento, tal vez otros no pensabamos en crisis y ahora si, por ejemplo aca en Venezuela, la gente esta mas abocada a los medicos ortodoxos y buscan aliviar sus males con los fisiatras, otros solo buscan la medicina cosmetica o los masajes cosmeticos (reductivos); yo por mi parte me dedico al masaje terapeutico y la quiropraxia, y mi mayor exito es ver las caras felices de mis pacientes al verse curados, como en todo negocio, hay altas y bajas, y aunque tienes razon, yo no sirvo para dedicarme solamente a los pudientes, tanto que atiendo a muchos sin cobrarles, espero te sea util mi comentario. Saludos y un gran abrazo

    César - 20/05/2014 Reply

    Claro que sí José Luis, muchas gracias por tu aporte y contarnos tu historia. Saludos!

Cristina Labra Guzmán - 20/05/2014 Reply

César: gracias por tus enseñanza y por la paciencia para poder ayudarnos a que nosotros mismos podamos encontrar el camino correcto para poder recibir y entregar todos tus conocimientos, un abrazo

Cristina

alicia oropeza - 21/05/2014 Reply

MUY BUENOS CONSEJOS GRACIAS…..ME GUSTA HACER LAS COSAS DE CORAZON Y HACER QUE LA GENTE SE SIENTA BIEN

IRENE - 11/06/2014 Reply

NO SON COSAS QUE ME PREOCUPAN ….YA LO TENGO MAS QUE INCORPORADO , DIRIA QUE AMALGAMADO , BESOS A TI CESAR , Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENVIAS.MUA

    Cesar Ariel Sandoval - 11/06/2014 Reply

    Gracias por dejarnos tu comentario Irene. Saludos!

miilka - 30/06/2014 Reply

totalmente cierto cesar!! soy venezolana, pais en crisis 🙁 sin embargo tengo muchos clientes, le he enseñado lo importante que es el masaje para nuestro cuerpo, y que es un mito que solo es lujo, al realizar el trabajo con dedicación , preparándose y aprendiendo con personas como tu, el cliente se queda enganchado!! ah y si hay crisis hay stres 🙂 allí es donde yo actuo , UN ABRAZO, GRACIAS!!!!!

    Cesar Ariel Sandoval - 01/07/2014 Reply

    Muy bien Miilka! Espero que tu comentario lo vea mucha gente ya que es muy inspirador, todo un ejemplo. Felicidades y gracias por comentar!

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies