Si deseas tener la experiencia de tomar cursos en la cuna misma del masaje tradicional tailandés, presta atención porque en el siguiente artículo te cuento cuáles son los tres mejores lugares para aprender masaje thai en Tailandia, así no pierdes tu tiempo, ni tu dinero.
Primero lo primero…
Antes que nada debo decir que no deberías pensar en Tailandia como tu único recurso para aprender masaje tailandés de manera idónea.
Hay muchos formadores y escuelas en el mundo donde ofrecen una formación más que completa a un precio que bien puede competir con los de Tailandia.
De hecho, yo mismo tuve la fortuna de formarme con grandes maestros en mi país, y de esa forma, cuando tuve la ocasión de visitar Tailandia, me encontré con una experiencia mucho más enriquecedora.
Así que honestamente, si vas a empezar de cero te recomendaría que hicieras un curso en alguna escuela en tu propio país. Si quieres saber por qué hago esta recomendación, lee mi artículo «Antes de ir a un curso de masaje thai lee esto«.
Ahora sí, dicho esto, vamos a las recomendaciones:
1-El viejo Hospital de Chiang Mai (Old Hospital Shivago Komarpaj
Chiang Mai es algo así como la Meca de los que buscan escuelas de masaje thai, y de todas las que existen, El Viejo Hospital es la más antigua, y la de más renombre.
Por lo que si buscas un diploma con reconocimiento, esta es una buena opción.
Su curso dura un mes, pero si estás corto de tiempo, te sugeriría ir las dos primeras semanas y luego pasar a la segunda recomendación.
2-Wat Po
Si bien esta escuela está situada en Bangkok, también tienen una sucursal en Chiang Mai. Su estilo es algo diferente al del Viejo Hospital, se le llama “estilo del Sur”, y se puede decir que su característica principal es que es más digitopuntural.
Al igual que la anterior, tiene gran renombre, pero tienes que saber que, hasta donde yo sé, los dueños no son tailandeses sino chinos, y de hecho no tiene nada que ver con el famoso templo, y pagan para usar su nombre.
Aquí el curso profesional de masaje thai dura cinco semanas.
3-Adjan Pichest Boonthume
Pichest es considerado “maestro de maestros”, y aunque su pedagogía es de lo más antiortodoxa, no se puede negar que su estilo es excelente.
Con Pichest no tendrás diplomas ni reconocimiento, pero obtendrás otras cosas que te servirán como base para tu desarrollo como terapeuta.
Para empezar, como todo genio, rompe con todos los esquemas. Dará clases libres, donde cada uno hace lo que quiere, y luego en cualquier momento llegará y te mostrará una técnica que nadie más en ninguna otra escuela te enseñará. Así es Pichest, tómalo o déjalo.
A pesar de sus formas, creo que realmente vale la pena conocer a este personaje casi mítico (y místico) del masaje tradicional thai, que alguna vez trabajó para el Viejo Hospital.
Cómo planificar tu viaje
Por supuesto que todo dependerá del tiempo y los recursos de que dispongas.
Lo que te recomendaría es que te lo tomes con calma, es normal que quieras hacer todos los cursos al mismo tiempo para aprovechar tu estancia. Pero aunque esto fuera posible, no lo disfrutarías. Tailandia tiene mucho por conocer y disfrutar.
Mi mejor consejo es que sea el tiempo que tengas, guardes un poco para conocer sus playas del sur y las selvas y montañas del norte. Tailandia tiene una riqueza natural tremenda, si te vas de allí sin echarle un vistazo no tendrás una experiencia completa. Así que ve, aprende, y disfruta! Luego vuelve y comparte con nosotros tus historias y fotos. Y si ya has ido y quieres mostrar tu experiencia, cuéntanos tu experiencia!
Ahora déjame tu comentario si sientes que este artículo te ha resultado de utilidad. Muchas gracias!