Quieres disfrutar de compartir masaje y salud? Brinda salud, conviértete en salud! En este artículo te cuento mis experiencias con una de las terapias más potentes que he probado: la orinoterapia.
Personalmente pienso que la mejor forma de vivir del masaje es teniendo una consulta propia. Si lo haces, tendrás que ser responsable de tu economía, y de tu salud! Ya que nadie te pagará si te enfermas. Por eso me gusta la uroterapia, es fácil, poderosa, y gratis.
Cómo llegué a la terapia de la orina
Erase el año 2003, y como buen curioso de las terapias naturales, estaba buscando algo que me sirviera para mejorar mi sistema inmunológico.
No es que estuviese padeciendo ninguna enfermedad, de hecho, me encontraba súper bien. Pero sabía que podía hacer algo más para prevenir, y así extender mi bienestar.
Así fue que vagando por las líbrerías de la Avenida Corrientes en Buenos Aires, encontré mi primer libro sobre uroterapia, orinoterapia, o terapia de la orina; allí comenzó mi viaje.
El fundamento de la orinoterapia
Poca gente sabe que en realidad la orina no es una sustancia tóxica, es simplemente un producto secundario de la filtración de sangre, no de la filtración de desechos. Los riñones, que son los que la fabrican, no se encargan de excretar, sino de regular las concentraciones de todos los elementos de la sangre.
Es por eso que si observamos los elementos de la orina, encontraremos más que nada agua, urea (que deviene de la combustión de proteínas), y hormonas y minerales que el cuerpo no utilizó en su momento, y que pueden ser reciclados.
Es por ello que al ingerir tu orina te sientes más fuerte y con más energía, ya que el cuerpo no necesita emplear recursos para producir las hormonas que está reintroduciendo en el organismo.
Ciertamente hay toxinas, pero en dosis mínimas, que actúan como un estímulo para el sistema inmunológico, como si fuera una vacuna (pero mejor, ya que tiene tu propio mapa genético, por lo tanto está diseñada para ti).
Particularmente desde que bebo mi orina ni siquiera me resfrío, y de esto hace ya diez años!
También es particularmente bueno para todos los problemas de la piel, incluidas alergias, acné y cortaduras.
Recuerdo una vez que sufrí un accidente en mi mano antes de ir a hacer un masaje. La herida era pequeña pero sangraba profusamente y no paraba. Recordé la utilidad de la orina para desinfectar y cicatrizar, así que inmediatamente fui al baño y oriné sobre la herida sin más.
El sangrado paró casi al instante, y para la hora que tenía que hacer el masaje no había rastros del accidente, y pude trabajar tranquilo.
También recuerdo el caso de un amigo, en la época en la que trabajaba para el Estado en Buenos Aires. Este chico tenía acné en toda la cara, y luego, de un mes para otro, simplemente se le quitó todo, tenía la cara limpia. Le saqué el tema, y me confesó que después de haber probado varios tratamientos sin resultado, comenzó a ponerse orina en la cara, por recomendación de un familiar. Eso bastó para librarse del problema!
Abre tu mente a esta medicina ancestral
Los orígenes históricos de la terapia de la orina provienen de un documento del 5000 A.C. llamado Shivambu Kalpa Vidhi, en el que el dios Shiva (literalmente “el auspicioso”) relata a su esposa Parvati las diversas formas de usar el “shivambu” (la orina) para prevenir, curarse y rejuvenecer. Este documento forma parte de otro documento más amplio llamado Damar Tantra.
Ciertamente la orinoterapia no es para todo el mundo, aunque la mayor barrera para su aplicación es la barrera mental. Romper con ese condicionamiento que nos enseñaron acerca de la orina.
En el tiempo que pasé investigando, leí infinidad de reportes que mostraban cómo las personas en situación de catástrofe habían podido sobrevivir ingiriendo solamente su orina, hasta que pudieron ser rescatados.
Hoy en día hay comunidades de HIV positivos y enfermos de cáncer que la emplean para mejorar su sistema inmune y reducir cócteles de drogas.
Pero no sólo eso, la orina se emplea con éxito, en:
- Infecciones.
- Cálculos renales, biliares, etc.
- Circulación sanguínea.
- Producción de anticuerpos.
- Rejuvenecimiento de los órganos.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Equilibrio hormonal.
- Etc.
Cómo se emplea?
Para un mejor resultado se recomienda beber un vaso de la primera orina de la mañana. Es necesario dejar pasar el primer chorrito y el último, todo lo demás se recoge y se bebe. En esta orina se encuentra un material especial llamado SPU, una hormona que tiene efecto antibiótico, analgésico, circulatorio, y estimulante en la función de secreción de otras hormonas.
También es fantástico usarlo directamente sobre la piel. La limpia, estira, suaviza y rejuvenece. Si no me crees, te invito a leer los ingredientes de cualquier crema anti-age que encuentres en el mercado, verás que la gran mayoría (si no todas) contienen urea, de dónde crees que la sacan? En efecto! Es orina de otras personas! Así que ya ves, puedes comenzar a rejuvenecer tu piel sin gastar dinero, solo tienes que romper con algunos esquemas mentales…
Advertencia, recomendación y conclusión
No hay mayores contraindicaciones para esta terapia, simplemente es recomendable que reduzcas el consumo de sal al mínimo, y en lo posible que tampoco especies mucho tus comidas.
No te lo recomendaría si fumas y bebes alcohol con frecuencia.
Puede que al principio los síntomas que ya padezcas se incrementen, es normal, son solamente reacciones curativas. A mí no me ocurrió, pero si te pasa, puedes reducir la ingesta a medio vaso o un cuarto de vaso, e ir aumentando gradualmente.
Tener una salud de hierro me ha reportado infinidad de alegrías: no necesitar medicamentos, no saber lo que es un dolor de cabeza, no resfriarme, no necesitar obra social! Sentirme amo de mi propia salud, y encima, no gastar un céntimo para lograrlo.
En esta época donde el acceso a la seguridad social no es ni tan social, ni tan accesible; y encontrándonos en esta creciente tendencia a volver a lo natural, creo que el Shivambú es una opción más que viable.
Humildemente comparto un pedacito de mis investigaciones y experiencias, espero que sean de tu interés. Si es así, te agradecería que compartas y me des un “me gusta”, para que así también tú puedas participar de este nuevo cambio de conciencia global. Muchas gracias! Om Namah Shivaya…
También te dejo algunos libros para que aprendas más:
El jugo milagroso – Alquivar Martín Rojas
Guía Completa de Urinoterapia, La fuente dorada de la salud – Coen Van Der Kroon