Cuando empezamos la aventura de convertirnos en masajistas, nos dedicamos a aprender cada vez más sobre cómo mejorar la salud de los demás. Tanto, que muchas veces se nos olvida cuidarnos a nosotros mismos. Por eso, en este vídeo te cuento qué hacer cuando el que sufre dolor de espalda eres tú.
El error más común
No sé tú, pero yo creo que lo más importante cuando te conviertes en terapeuta, es tu propia salud. He conocido muchos profesionales que en algún momento tuvieron que abandonar su trabajo por no cuidarse bien.
Este oficio es maravilloso en verdad, y si tomas las medidas correctas para prevenir molestias, podrás gozar de una larga y fructífera vida como masajista.
Sin embargo, hay veces en las que por más que salgas a correr cada día y hagas yoga semanalmente, vendrá a tí ese tenebroso e indeseado inquilino que conocemos como dolor de espalda.
Qué hacer cuando te viene dolor de espalda
No me canso de reiterar que lo más importante es la prevención. Cuando trabajaba en el Royal Caribbean Cruises, nuestras jornadas de trabajo eran largas y extenuantes, y aún así, me las arreglaba para ir al gimnasio cada día después que el spa cerraba. No por placer, hubiera preferido irme directo a descansar, pero sabía que tantos masajes al día se llevarían mi salud si no mantenía mi cuerpo fuerte. Eso hice, y me fue muy bien; no solo aguanté estoicamente los nueve meses de contrato, sino que mantuve mi salud general y la de mi espalda en perfecto estado, y claro está, gracias a eso pude hacer más dinero del que nunca había tenido.
Pero también es cierto que a veces, las circunstancias externas nos vencen, bajamos la guardia, y zas! De repente nos vemos atacados por el mal que padecen el 99% de nuestros clientes.
No te preocupes, si te ocupaste mínimamente de mantener cierto estado físico, recuperar el estado natural de tu cuerpo no te llevará más que un par de días y algunas acciones específicas.
En el siguiente vídeo te doy algunas recomendaciones que yo mismo llevo a cabo en mi vida cuando esto me sucede. Desde luego hay muchas cosas más que podrías hacer, mi intención es simplemente compartir lo que sirve para mí, e inspirarte a buscar una rutina útil para tí.
Muy bien, espero que estos simples consejos te sean de utilidad. Ahora me gustaría que me cuentes qué haces tú cuando te duele la espalda? Tu respuesta puede ayudar al resto de la comunidad. Espero tus comentarios más abajo. Gracias!