Tres reglas para ganarte la vida como masajista thai

Tres reglas para ganarte la vida haciendo masaje thai

Si estás pensando en convertirte en terapeuta, o ya lo has hecho y tus finanzas no se corresponden con lo que esperabas, en este post voy a dar algunas pautas sobre cómo ganarte la vida haciendo masaje thai.

¿Hay trabajo con el masaje thai?

Esto es lo que me preguntaba una seguidora de mi página de Facebook que estaba interesada en mi blog y mis cursos, pero dudaba porque no estaba segura si conseguiría un buen retorno de la inversión.

A mi parecer, podemos abordar el tema desde varios ángulos.

Por un lado, si hacemos caso a lo que escuchamos y vemos fuera, si aceptamos que «la crisis» nos está absorbiendo y no podemos hacer nada acerca de ello, no habrá más que un futuro incierto para los que quieran dedicarse al masaje.

Por otro lado, si realmente nos sentimos atraídos por las terapias naturales y el masaje, y estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para salir adelante y ofrecer lo mejor de nosotros al mundo, no habrá crisis que nos frene porque habremos asumido el mando de nuestras vidas y nos pondremos a trabajar para crear las situaciones más favorables en medio de cualquier circunstancia.

Como dice Marianne Williamson en su libro «The law of divine compensation», «El universo está programado para obrar en tu beneficio. Si piensas que estás a merced de un universo aleatorio, experimentarás la vida de esa manera.»

En el mismo libro también afirma: «Si piensas que el sistema está mal, tal vez te estés identificando demasiado en el plano material. Haciendo esto quedas vulnerable a sentimientos de odio. En lugar de esto, vuelve al plano espiritual. (…) El camino a la abundancia está en entregar nuestras habilidades y talentos a Dios, para ayudar a sanar el mundo».

Puedes vivir del masaje thai o de lo que quieras

En el artículo «Cómo convencer a tus padres de que hacer masaje es lo mejor que te puede pasar» hablaba de cómo me gané la confianza de mi padre para me apoyara en mi idea de dejar una vida con una estabilidad que no deseaba en un trabajo como empleado del Estado, a favor de lograr mi sueño de vivir del masaje y sentir que estaba, más que cambiando de trabajo, cumpliendo con un propósito más grande que yo.

Esto es importante porque si tu única motivación para vivir del masaje es ganar más dinero, o dejar de trabajar para un jefe que no te gusta, lamento decirte que por más que hagas los mejores cursos, tus esfuerzos por intentar vivir del masaje estarán destinados a fracasar.

La primer regla que debes seguir para conseguir ganarte bien la vida como masajista es la de seguir a tu corazón y tener vocación por lo que haces.

Si cada tratamiento o clase que des lo haces desde un lugar de humildad y amor, elevarás tu vibración y los caminos se abrirán ante ti por mucha crisis que haya allá afuera.

Eso no significa que simplemente por amar lo que haces te lloverán los clientes, existen otros ingredientes en la receta, que paso a comentar a continuación.

Segunda regla para vivir del masaje

La segunda regla tiene que ver con tomar responsabilidad de tu situación actual y eliminar tu resistencia a tener dinero.

Así es, como lo estás leyendo.

Para entender esto tienes que saber que el origen primario de todo cuanto existe es el pensamiento, por lo tanto, si no te gusta tu situación actual, hay que asumir que la causa esta en… claro está, tu mente.

Así que si tu situación laboral no es la ideal, significa que hay algo en tu mente que la está creando e impidiendo que des los pasos necesarios para que puedas ganarte bien la vida haciendo lo que te gusta.

¿No te estarás aferrando demasiado a la seguridad de tu empleo?

¿No será que la presión de tus padres hacia un trabajo estable sea lo que te bloquea?

¿O tal vez sea el miedo al fracaso?

Si ya estás haciendo lo que te gusta pero no se refleja en tus finanzas, entonces significa que hay ciertas creencias en tu mente respecto al dinero que te están impidiendo crear la prosperidad que mereces.

¿Asocias el tener dinero como algo sucio o indigno?

¿Asocias el no tener dinero como algo espiritual?

¿Tienes sentimientos negativos hacia la gente rica?

La cuestión es que hay literalmente una infinidad de «programas mentales» que pueden estar afectándote debido a tu historia familiar, a tu entorno social, y lo que tu mism@ decides creer alrededor de lo que significa trabajar haciendo algo que te hace feliz y hace feliz a los demás, y que además te hace ganar dinero.

Una vez que identificas esas creencias limitantes y trabajas para crear «nuevos programas» en tu mente, podrás ver oportunidades para sobresalir con tu arte. Oportunidades que ya estaban allí, pero que no veías debido a tus percepciones.

Tercera regla para vivir del masaje

Esta regla es fácil y difícil al mismo tiempo, y se refiere a la consistencia y concentrarse en el proceso.

¿Qué significa esto?

Significa que haz de salir al mundo como masajista thai y estar dispuest@ a trabajar cada día para lograr el éxito.

En el libro «Superhuman by habit», Tynan nos dice que «Enfocarse en los resultados, especialmente en los de corto plazo, es una manera excelente de sumar estrés a tu vida. (…) Lo que tienes que hacer es medir tu adherencia al proceso, no a los resultados».

Es decir que si buscas éxitos a corto plazo, mejor no te hagas masajista.

Volviendo a la pregunta de mi seguidora de Facebook, hay trabajo en el masaje thai en la medida que tengas la mentalidad correcta y sobre todo, no abandones tu trabajo diario para conseguir tus objetivos.

Si logras hacerle frente a los obstáculos, ser flexible para encontrar soluciones creativas, y aceptar que te vas a equivocar muchas veces (y seguir adelante a pesar de todo eso), entonces tienes el éxito asegurado.

Venciendo al escepticismo

A estas alturas a lo mejor estás pensando que todo esto suena a palabrería, o a mera teoría, pero la verdad es que puedo contrastar esta receta con varios casos de éxito, tanto propios, como de algunos de mis alumnos y otros colegas que he encontrado en el camino.

Hablaré de algunos de estos casos en otro post, y también acerca de un programa online que he desarrollado para enseñarte a cumplir con tus objetivos materiales dentro de tu profesión como terapeuta.

Ahora me gustaría saber sobre ti, te ha sido útil este artículo? Qué desafíos encuentras como terapeuta? Déjame tus pensamientos en el área de comentarios y comparte en tus redes sociales. Gracias!

About the Author

Terapeuta y Maestro de Masaje Tradicional Tailandés. Director de Shivathai.

Leave a Reply 8 comments

PILAR CASASNOVAS BELTRAN - 06/12/2016 Reply

Hola Cesa, Gracias por tus palabras.

Te he leído aunque no voy a ser masajista Thailandes, pero si que quiero ser educadora infantil y tus palabras también me han servido.
GRACIAS por tu generosidad, seguro que te está dando frutos.

Un besico grande y buen día!!

    César - 06/12/2016 Reply

    Me alegro que te haya sido útil Pilar. Saludos!

aleix1976 - 13/12/2016 Reply

Buenos días César. Como siempre gracias por compartir tu propia experiencia y conocimientos.

Ya que lo comentas en esta entrada y en otras anteriores, me gustaría que nos contases tu propia experiencia de cómo saliste de la bancarrota, que fue lo que te cambió, qué fue lo que hizo click en tu mente. Te lo digo porque sigo blogs y canales de YouTube de gente que han tenido una crisis económica profunda y han salido, pero no recuerdo que nadie dijera cómo, si asistiendo a un curso de coach, leyendo un libro, un retiro espiritual…

Personalmente, llevo dos años con un centro y aunque las clases de yoga me van bien, el masaje tailandés va entre mal y muy mal… y creo que lo único que me queda para promocionarlo es sacrificar una cabra y beberme su sangre como ofrenda…(jejejej, obviamente esto es broma, hay que quitar dramatismo a la situación)..

Gracias y sigue así. Felices fiestas a toda la familia Shivathai.

    César - 13/12/2016 Reply

    Hey, muchas gracias Ezequiel, normalmente la gente que tiene mucho éxito ha tenido al menos un mentor (normalmente varios, aunque no necesariamente al mismo tiempo), y han ejecutado un plan de manera constante durante un considerable lapso de tiempo. Yo he tenido y sigo teniendo varios, uno o dos por cada área que quiero dominar. Si quieres dar el salto, tienes que buscar un mentor, si es posible alguien que haya logrado lo que tu deseas. Un fuerte abrazo para ti también :-).

Patricia Silva - 23/12/2016 Reply

Buenas tardes César.
A mí desde más chica me ha llamado mucho la atención el masaje como forma de ayudar a otras personas a recuperar su salud. A mí me ayuda muchísimo y desde que te leo (aunque no muy seguido), quiero salir de mi zona de confort para tener mejor calidad de vida y poder dedicarme a otras pasiones. He tomado un curso de masaje profesional tradicional en mi ciudad, Querétaro, México, y es muy interesante pero para mí, que soy de complexión muy delgada y un poco de más edad y no tengo mucha fuerza, pues me costó trabajo. Sé que tengo que estudiar y dedicar más tiempo y tus artículos han sembrado esa semilla en mí. Creo que el masaje thai me ayudará mejor a ayudar a mis futuros usuarios pues tengo modo de apoyar mejor y ayudarme a dar la suficiente y necesaria presión a ellos, en especial a los de complexión más robusta. Voy a seguir en contacto contigo y seguramente te estaré haciendo muchas preguntas pues he decidido que seas mi mentor (si a tí te parece) y crecer más como persona, como profesional y como terapeuta de salud.
Muchas gracias por haber llegado en el momento justo a mi vida

    César - 26/12/2016 Reply

    Gracias por seguirme Patricia, saludos.

alejandra díaz Punta del Este Uruguay - 11/02/2017 Reply

Hola César,me siento felíz por leerte.Es fantástico ser inspirador . Estoy en ese camino de cambio de creencias,de cortar viejos modelos y es absolutamente liberador. Y parece mágico como se abren puertas y se cruzan hermosísimos seres en nuestro camino,solo es estar despierto y escuchar y ver desde el corazón.Aprender y hacer desde el corazón.
Gracias por todo lo que compartes

    César - 12/02/2017 Reply

    Qué bien Alejandra, me alegro que estés conectada en esta vibración. Saludos!

Leave a Reply:







Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies